Nacional, Friday 12 de October de 2018

Fue examinada por los médicos y afortunadamente se encuentra fuera de peligro. Antes se había realizado cortes en los brazos.

La ciudad de Quimilí se encuentra conmocionada por la drástica determinación que tomó una adolescente de 14 años, quien cansada del hostigamiento de sus compañeros tomó la dramática determinación de quitarse la vida.

El lamentable hecho -que llama a la concientización- sucedió en una zona rural ubicada a pocos metros del centro de Quimilí, cuando una mujer (de 41 años) encontró a su hija desmayada en la habitación.

Según fuentes policiales consultadas, el episodio se produjo cerca de las 20.30 cuando la madre de la menor fue a ver qué hacía su hija y la halló tirada en la habitación, inconsciente y junto a ella un blíster de pastillas.

Reanimación

Rápidamente, la mujer cargó en sus brazos a su hija y con ayuda de los vecinos la trasladó al hospital Zonal, donde fue examinada por el médico de guardia -Dr. Chambi Castro- quien le realizó tares de rescate y lavaje de estómago.

Tras la intervención médica, la menor permaneció internada en observación fuera de peligro. Ante la gravedad de la situación, el galeno dio intervención. Cuando la policía arribó al nosocomio se entrevistó con la menor.

Acoso

Según se supo, la víctima le contó a los uniformados que había intentado ponerle fin a su vida consumiendo gran cantidad de pastillas de un renombrado antiinflamatorio y analgésico que tenía en su casa, ya que estaba cansada de ser víctima de bullying.

Ante la mirada asombrada de los funcionarios, la adolescente contó que a diario recibe el constante acoso y hostigamiento de sus compañeros de curso, quienes se burlan de sus condiciones físicas.

Además la menor contó que también vive las constantes discusiones de sus padres, quienes la tienen de ‘rehén’ tras su separación. Los funcionarios advirtieron, tras la charla, que la adolescente también presentaba cortes en ambos brazos, al parecer de hechos anteriores.

La fiscalía de turno, tras la intervención de la policía, tomó conocimiento del caso y ordenó que la víctima sea asistida por una psicóloga del hospital local.