Corrientes, Friday 12 de October de 2018

Ratificando la firme decisión gubernamental de afianzar las actividades, el secretario de Deportes, Jorge Terrile, hizo entrega este viernes de subsidios a representantes correntinos de diferentes disciplinas. 

En primer término, al joven Andrés Peral, quien se desempeña en Básquet adaptado en sillas de ruedas, así como también al presidente de la Agrupación de Veteranos de Rugby “Chamigos”, Gustavo Soto, para afrontar gastos organizativos del Encuentro Nacional de este fin de semana.

 

En horas del mediodía, en Casa de Gobierno, el secretario de Deportes, Jorge Terrile, entregó al basquetbolista Andrés Peral (sillas de ruedas adaptado) representante de la Fundación Lesionados Medular Argentina (Corrientes) un subsidio, a través de Lotería Correntina, para poder solventar parte del viaje a Villa Regina (Río Negro) a fin de participar de  una importante competencia junto a colegas que se desempeñan en el mismo equipo.

 A la vez, se entregó otro aporte económico –por medio de Lotería-  al presidente de la Agrupación de Veteranos de Rugby “Chamigos”, Gustavo Soto, para afrontar parte de los gastos de organización del Encuentro Nacional que se hará este fin de semana en la ciudad de Corrientes.

Al ser consultado por la prensa, posteriormente, Andrés Peral, contó que “tenemos a cargo el equipo de silla de ruedas de la provincia de Corrientes, entrenamos en el CEF (Centro de Educación Física) N°17 y vamos a jugar en la ciudad de Villa Regina (Río Negro) gracias al aporte de Gobernación que nos dio los fondos necesarios para ir a este evento, a través de Lotería Correntina”.

Asimismo, el deportista dio cuenta que la mencionada competencia “es la última del año y es muy importante para nosotros, porque define que sigamos en la primera categoría de básquet de silla de ruedas adaptada”.

Cabe remarcar que el evento se realiza este fin de semana, mañana y el domingo, y que la delegación correntina partirá esta noche de Capital.

Por otra parte, el presidente de la Agrupación de Veteranos de Rugby Chamigos, Gustavo Soto, puso de relieve que este año Corrientes fue elegida como sede del Encuentro Nacional de Veteranos de Rugby, que se realiza anualmente en distintas provincias.

“Aproximadamente 1000 personas llegarán este fin de semana a la ciudad”, dijo y agregó que el evento comienza esta noche con la recepción de las delegaciones, continúa mañana con la jornada deportiva en el Club Aranduroga y una cena de camaradería y finaliza el domingo.

“Este apoyo de la Secretaría de Deporte y del Gobierno es muy importante para solventar parte de los gasto de organización”, enfatizó Soto.