Mercedes, Saturday 13 de October de 2018
 

El personal del Cuerpo de Operacional Especiales de Mercedes realizó el procedimiento por un robo y al encontrar estupefacientes debieron comunicar a la Justicia Federal que ordenó a Gendarmería que tome el caso.

Un masculino identificado como M.N. quedó detenido en el Escuadrón de Paso de los Libres. Se sospecha que heredó el negocio de la familia condenada por la Justicia Federal este año. Los vecinos aplaudieron a las fuerzas que irrumpieron en el lugar; señalaron que de un día para el otro se instalaron en la casa y comenzaron los movimientos de motos y autos llamativos.

El día viernes en circunstancia que personal de la Comisaría Primera se dispuso realizar un allanamiento en la casa ubicada en calles Rodrigo Buenos y Paraíso con el objetivo de secuestrar elementos denunciados como robados, al ingresar al lugar el procedimiento dio un vuelco de 180 grados ya que los investigadores al realizar el registro del inmueble observaron a simple vista elementos que hacen presumir la infracción a la Ley Nacional 23737.

Así mismo se pudo encontrar en el lugar dos bochitas y medio ladrillo de marihuana y diversos elementos de cortes y bolsas, un arma de fuego calibre 22 con el cargador completo, más otros cartuchos que estaban ubicados en la casa.

Al encontrarse con todo esto el personal del Grupo Especial COEM con base en la Comisaría Primera pusieron en aviso a las autoridades judiciales  locales quienes transmitieron tal circunstancia al Juzgado Federal con asiento en Paso de los Libres que dispuso que Gendarmería Nacional se haga cargo del procedimiento en cuanto a las sustancias de estupefacientes.

Cabe mencionar que al momento del allanamiento se encontraban en la vivienda 4 masculinos mayores de edad, 3 femeninos mayores, 4 menores 3, 6, 16 y 17 años.