Mercedes, Tuesday 16 de October de 2018

Lionel Delgado habló sobre esta fecha de la Liga Litoral de Ajedrez que se desarrolló en el salón de actos de la Escuela Normal de Mercedes el día domingo que fue en recordación y homenaje al ajedrecista Mauricio Dorín.

En total participaron 71 jugadores en 7 categorías y de distintas ciudades de Corrientes y de la Provincia de Entre Ríos.

Antonio Cominotti integrante del equipo de Ajedrez de la Dirección de Deportes de la Provincia muy emocionado relató que tuvo oportunidad de conocer al maestro internacional de ajedrez Mauricio Dorín “tengo un recuerdo maravilloso de él”.

Lionel Delgado afirmó “este es nuestro primer torneo, hace dos meses se fundó el Club Itá Pucú y estamos muy contentos que la Liga de Ajedrez del Litoral nos haya cedido una de sus fechas para realizar este torneo en Mercedes”.

Alan Bella de Monte Caseros de 23 años fue el gran ganador del Torneo libre contó que desde chico comenzó a jugar “a los 3 años ya movía las piezas y a estudiar comencé a los 10, y hoy al ver tantos chicos apasionados por el ajedrez me emociona”.

Matías Estivanelo Presidente de la Liga Litoral de Ajedrez mencionó que las nuevas tecnología colaboraron mucho para que los chicos estudien a través de los videos distintos juegos “antes era más fácil ganar y hoy es más difícil” dijo en relación al nivel de cada jugador.

Clases gratuitas

Se dan los lunes y jueves en el CES ubicado por calle Plácido Martínez entre Chacabuco y Sarmiento se dan clases de ajedrez gratis en el horario de 18 a 20:30 hs. Pueden asistir niños desde los 5 años.