Nacional, Wednesday 17 de October de 2018

Los gendarmes detectaron que trasladaban 10 paquetes con la droga. Uno de ellos llevaba en el bolsillo del pantalón dos pequeños paquetes tipo bocha con la misma sustancia.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 10 kilos 578 gramos de cocaína que eran transportados ocultos en mochilas. Hay dos personas detenidas. El hecho tuvo lugar en la provincia de Salta.

Ayer, efectivos de la Sección 28 de julio dependiente del Escuadrón 20 “Orán”, en conjunto con personal del Destacamento Móvil 5, mientras se encontraban realizando un control de ruta sobre la Ruta Nacional Nº 50, a la altura del “Paraje Salta Café”, controlaron un vehículo identificado como taxi en el que viajaban tres ciudadanos.

Al realizar la inspección, los uniformados hallaron dentro de cada mochila de ambos ciudadanos un total de 10 paquetes rectangulares. Personal de Criminalística y Estudios Forenses efectuó las pruebas de campo narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para cocaína, con un peso de 10 kilos 578 gramos.

El Juzgado Federal de Orán, ordenó la detención de los dos ciudadanos y el decomiso de la droga.