Mercedes, Monday 22 de October de 2018

Palpitando lo que será los Carnavales Barriales edición 2019, ayer las madres disfrutaron su día en el Paseo de Punta Tacuara.
 

La actividad estuvo organizada por distintas comparsas barriales y con el acompañamiento de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad.

En la noche de este sábado, en el Paseo de Punta Tacuara, se celebró el Día de la Madre con sabor a carnaval. Se vivió una hermosa jornada con diversas actividades y la participación de muchas madres presentes, hubo concursos premios y sorteos, con show y animación de la payasa “Plin Plin" y "Carmelito", y un gran cierre de la comparsa Osiris.

Pasada las 19.30 inició la actividad a pura batucada, de la mano de la agrupación musical Samba Pasión. Luego, los presentes pudieron disfrutar de un show de bastoneras a cargo de Nahiara Ojeda de Sapucay y de Giovanna Lacunza de Copacabana.

Posteriormente continuó el festejo y las madres presentes participaron de diferentes concursos, sorteos y recibieron premios para celebrar su día.

Al terminar la noche se presentaba la Escuela de Danza "Mil Ritmos" bajo la dirección de Milagros González; y se vivió un gran cierre de la Escuela de Samba de la Comparsa Osiris.

Durante el inicio del espectáculo el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco, saludó a las madres presentes y a todos los que hacen el carnaval barrial. “Quiero darles un saludo muy especial a todas las mamás y sobre todo a las que hacen carnaval, sé que ustedes se juntan todos los jueves para hacer un carnaval dinámico que crece año a año, quiero que disfruten mañana en familia, y con sus madres”, les dijo.

“Este tipo de eventos son muy importantes, porque nosotros queremos que en Corrientes se pueda vivir el carnaval todo el año. Semanas atrás se realizó la elección de bastonera de la comparsa Copacabana aquí en Punta Tacuara, y también iniciamos la primavera con un show de la agrupación musical Sambanda en la Costanera Sur”, recordó.

"Estoy muy feliz. Gracias al intendente Eduardo Tassano que hace posible realización de estos tipos de eventos", dijo Renata Iñíguez, presidenta de la comparsa humorística La Jaula de las Locas, quien a su vez fue una de las organizadoras de la jornada.

Este gran evento para las madres se llevó adelante bajo la coordinación de la comparsa agrupación La Jaula de las Locas y con el acompañamiento de varias comparsas: América, Rubi, Osiris, Sarava, Samba Pasión; Belleza Taragüi y Yasí Porá. Estuvo presente durante todo el evento el Consejo Provincial de la Mujer, concientizando sobre el cáncer de mama y la importancia de su detección temprana.

Luego desfilaron 25 madres par el concurso de "Mamá Top Model". El jurado estuvo compuesto por Agostina Liotti (ex Reina Nacional del Carnaval), Giovanna Lacunza (recientemente elegida bastonera de la comparsa Copacabana), Nahiara Ojeda (bastonera de la comparsa Sapucay 2019) y José María Canteros (Rey del Carnaval Oficial).

Acompañaron a Gustavo Lorenzo Brisco el subsecretario de Turismo, Juan Pedro Picasso; el vicepresidente de la Comisión de Carnavales Barriales, Víctor Hugo González y delegados y presidentes de las diferentes comparsas y agrupaciones musicales del carnaval barrial.