Corrientes, Sunday 28 de October de 2018

El dia sábado 27 de octubre, en Costanera Sur, se llevó a cabo la tradicional "Maratón de la Familia"II Edición, organizada por Rotary Club Costanera, en conmemoración al Día Mundial de la Lucha contra la Poliomelitis.

Con la participación de 80 maratonistas, que compitieron en tres distancias, la participativa de 2 km, y las competitivas de 5 km y 10 km. Llevándose el primer lugar de 10 km, categoría hombres, Miguel Ángel Montenegro, y categoría mujeres, Claudia Pérez.

Colaboraron activamente en la logística, Rotaract Club Corrientes Costanera, la Cruz Roja Filial Corrientes, con su voluntariado, el Instituto Superior se Educación Física, que junto a un grupo de profesores, fiscalizó y controló todo el recorrido, desde la largada, hasta la llegada.

También se contó con el apoyo de una ambulancia del Ministerio de Salud Pública, con médicos y enfermeros. Así mismo, la Dirección de Deportes, y la Dirección de Tránsito, de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, apoyaron y controlaron el desarrollo del evento.

Cabe destacar, que la Maratón fue declarada de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante, así también, fue declarada de interés por el Vice Gobernador de la Provincia Gustavo Canteros, y por la Camara de Diputados. "Rotary International lanzó en 1985 su Programa más ambicioso denominado PolioPlus, e inició su lucha contra la Poliomelitis" expresó el Presidente de Rotary Costanera, Ing. Paulino Romero.

Cada 24 de octubre, los rotarios del mundo, conmemoran el día mundial de la lucha contra la Poliomelitis, y realizan acciones para la comunidad, con el fin de concientizar respecto a la enfermedad. La Maratón de la Familia II Edición, se concretó gracias al trabajo humano en conjunto de todos los socios, y de instituciones que trabajaron incansablemente, en tal loable causa.