Mercedes, Wednesday 7 de November de 2018
 

En la noche del martes en el salón de la comunidad de San Roque en el bº Castello se desarrolló una reunión donde los vecinos conversaron cara a cara con el Jefe de la Comisaría Tercera y el Alférez a cargo del grupo de Seguridad Vial de Gendarmería Nacional.

El Comisario Barberán comentó a Tumercedes que la reunión fue muy concurrida “donde me plantearon distintas inquietudes y la preocupación que tienen los vecinos por los menores que molestan continuamente (11 y 12 años), cobrando peaje, molestando a los transeúntes, por eso les adelantamos que vamos a implementar una forma de trabajo con los vecinos para darle una respuesta más eficaz a la comunidad”.

Barberán y su equipo de oficiales tomaron nota de celulares de los vecinos y los horarios en que más notan ellos el actuar de estos menores “de igual manera nos dijeron los vecinos que ellos ven que es muy útil la tarea policial de los caminantes, por eso vamos implementar en esa zona esta modalidad y esperamos repetir estas reuniones en lugares públicos con más vecinos”.

Si bien los vecinos reclamaron mano dura con los menores delincuentes, los funcionarios policiales debieron explicar que trabajan dentro del marco legal y que al ser demorados deben ser entregados a sus progenitores inmediatamente.

Allí los vecinos plantearon además a Gendarmería Nacional en la figura del Alférez López la problemática de la venta de estupefacientes en el Barrio a través del delivery “vamos a hacer un trabajo en conjunto porque tenemos toda la buena voluntad y predisposición por eso necesitamos la información concreta, siempre reservando la identidad de las personas que colaboran con la seguridad”.

Barberán detalló que se va a trabajar para conformar la Seguridad Ciudadana que es la conjunción de la policía con la sociedad “con esto vamos a afinar la seguridad en la jurisdicción tercera”.

La línea 134 es gratis para recibir denuncias