Mercedes, Thursday 8 de November de 2018

Comenzó el corte de ruta en Mercedes: Gadea afirmó que son generadores de trabajo y que están fundidos

Propietarios y trabajadores de pequeñas empresas de fletes  están cortando la Ruta Nº 119, acceso oeste a la localidad de Mercedes,  piden que la tarifa del servicio sea ley “porque frente a empresas grandes,  las pequeñas, que cuentan con menos camiones pierden”.

Gadea del Sindicato Único de Fleteros expresó en declaraciones a Radio Dos que “es una movilización nacional a la que adherimos, es en todas las demás provincias y localidades del país, porque estamos prácticamente fundidos”.

“Lo que pasa es que estas grandes empresas exigen datos del viaje, del flete y perdemos plata porque estamos trabajando con amigos, con familiares de un lado a otro, pedimos que la tarifa sea ley”, mantuvo.

En ese mismo sentido manifestó que “se actualizan los montos pero nadie respeta, a quién le reclamamos, el transportista que tiene seis o siete camiones tiene que dejar solo frente al gran transportista y las cámaras tiene su flota de camiones, cien camiones y acaparan todo”.

“Estamos fundidos, nos queremos quedar en nuestras casas pero las deudas nos van tapando”, se lamentó el representante del sector.

Por último expuso que “el paro es por tiempo indeterminado y nosotros vamos a acatar lo que nos dice el gremio”.