Nacional, Friday 9 de November de 2018

Su caso se viralizó hace algunas semanas aunque el hecho sucedió hace tres años. A raíz del hecho, perdió casi todo el intestino

Santi es el niño que hace años atrás fue abusado por el padre de un amiguito. El hecho fue tan brutal que el pequeño comenzó a sufrir graves problemas de salud, al punto tal de perder casi la totalidad de sus intestinos. Su caso se viralizó hace unas semanas y desde ese momento, se conocieron otros datos, incluso del sacrificio que han hecho sus padres y lo que aún necesitan.

Por el caso de Santi, hace muy poco se logró detener al responsable. Pero hubo un cómplice que quedó libre de todo cargo por ser menor de edad. En estos años, la familia de Santiago no ha para de sufrir.

El caso de Santi era llevado por el abogado de una ONG, que también era el responsable de recaudar las donaciones que le llegaban a la familia. Lamentablemente ninguna de esas ayudas materiales llegaron a destino. Por ello, los padres pidieron que solamente se utilice una caja de ahorro.

Es que la situación de los padres tampoco es fácil. Viajan regularmente desde Chaco hasta Buenos Aires y a la inversa porque tienen otros hijos que cuidar. Así ya pasaron tres años. En uno de esos viajes, el padre sufrió el robo de las herramientas que utilizaba para trabajar. Ahora necesita baldes de albañil , palas de punta y cuadradas. Precisa también una máquina hormigonera, una soldadora, un taladro, dos cuerpos de andamio con tablón y una máquina de termofusión para hacer trabajos de plomería.

Tras viralizarse el caso, el pequeño, que es hincha de River, recibió en el Garrahan la visita del jugador Rodrigo Mora, uno de sus ídolos. Tras conocerlo, aceptó volver a tomas las clases que había abandonado.

Mientras, se evalúa si se lo puede someter a una complicada operación y se hacen interconsutlas con médicos del exterior. La situación no es fácil. No se sabe si el nene podría tolerar un viaje en avión. De hecho, casi no puede caminar.

Incluso su dieta es muy limitada ya que solamente puede tomar helado por lo que se requiere que alguna heladería ayude donando algunos de agua y fruta, ya que no tolera los de crema.

Para acercar ayuda, la única cuenta autorizada es:

AVALOS MIRTA NELIDA Caja de ahorro común en Pesos 82961/07

CBU 31100302-11000082961071

Fuente: TN