Corrientes, Friday 9 de November de 2018

El encuentro parlamentario se realizó por única vez el día viernes. Continuará el análisis del proyecto de ordenanza que establece la actualización de los tributos municipales, y la audiencia pública se realizará el próximo 27 de noviembre.

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la ciudad de Corrientes aprobó hoy en su 31º sesión ordinaria, la primera lectura del proyecto de ordenanza Tarifaria para el ejercicio fiscal 2019, con el acompañamiento de la mayoría de los ediles que componen el cuerpo legislativo comunal.

El próximo paso es la audiencia pública, en la cual los ciudadanos podrán expresar su opinión, la cual fue convocada por el Presidente Norberto Ast para el martes 27 de noviembre a las 8 horas en el recinto de sesiones.

Para participar de esta instancia es necesario retirar el formulario de inscripción en mesa de entrada del HCD o descargarlo de la web www.concejocorrientes.gob.ar, y presentarlo hasta el próximo viernes 16 inclusive.

Por otra parte, durante la sesión tomó estado parlamentario una iniciativa de la concejal Florencia Ojeda, que se giró a la comisión de Legislación. Se apunta a prohibir el estacionamiento durante las 24 horas del día en la calle General Paz, en el tramo que va desde Gobernador Soto Martínez hasta la avenida Maipú.

En tanto, un proyecto que busca declarar Monumento Natural de la ciudad de Corrientes a los ejemplares de palo borracho, autoría de Fabián Nieves, pasó a las comisiones de Cultura y Legislación.