Mercedes, Saturday 10 de November de 2018

La primera edición del ciclo contó con la actuación del coro de niños del Instituto Superior de Música Profesor Carmelo H. de Biasi, el ballet folklórico Juan XXIII y elencos municipales.
 

Se trata de una propuesta gratuita de la Municipalidad que brinda espacio a los hacedores de la cultura local.

Con gran acompañamiento del público, la Municipalidad de Corrientes realizó la apertura del ciclo “Latiendo Cultura”, en la plaza Cabral. De esta manera, todos los viernes a partir de las 18, la gestión encabezada por el intendente Eduardo Tassano ofrecerá una serie de espectáculos gratuitos con elencos municipales y agrupaciones locales invitadas.

“Este ciclo organizado por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes del municipio tiene como fin visibilizar a nuestros artistas municipales tanto de música como danza y a su vez generar una actividad abierta a la comunidad”, destacó la directora general de Planificación y Gestión Artística de la Municipalidad, Ana Laredo.

Acompañaron la primera presentación de “Latiendo Cultura” el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco; y los subsecretarios de Cultura y de Turismo, Carlos Stegelmann y Juan Pedro Picasso, respectivamente.

En la apertura, además de los elencos municipales Raíz Chamamecera y Los del Paraná, actuaron el coro de niños del Instituto de Música Carmelo H. de Biasi y el ballet folklórico de la fundación Juan XXIII, “dos ámbitos totalmente distintos que realizan un trabajo muy fuerte por la cultura de la ciudad”, resaltó la funcionaria comunal.

“Desde la Secretaría queremos brindar este espacio para aquellos que realizan actividades culturales en Corrientes, que la gente los conozca y disfrute de estos espectáculos”, expresó Laredo, a su vez invitó a los vecinos a sumarse a esta propuesta que se realizará todos los viernes en la plaza Cabral.

Además, en otro sector del paseo público, se ubicó un estand del municipio donde agentes explicaron a los ocasionales transeúntes en qué consiste el Plan Costero que lleva adelante la Municipalidad de Corrientes junto al Gobierno provincial y el programa Reciclando Juntos.