Mercedes, Saturday 10 de November de 2018

La Municipalidad de Corrientes presenta su grilla de eventos oficiales para el disfrute de vecinos y turistas. Chamamé, arquería, peña, danza, teatro, cine infantil y actividades deportivas son algunas de las propuestas.

Además, se vivirá una nueva edición del Patio Cervecero y Ciudad de Diseño, en las Terrazas del Paraná.

La Municipalidad de Corrientes prepara múltiples actividades culturales, deportivas y de entretenimiento para potenciar el crecimiento turístico de la ciudad. Este fin de semana, en diversos espacios públicos y privados se desarrollarán propuestas que van desde demostraciones deportivas, peñas chamameceras, paseos culturales, cine y ferias de emprendedores locales.

La grilla inicia este viernes con “Latiendo Cultura”. La propuesta se desarrolla cada semana en la plaza Cabral, desde las 18, con shows musicales gratuitos. En esta oportunidad, estarán en escena Raíz Chamamecera, el Ballet Folclórico Juan XXIII, Los del Paraná y el Coro de niños del Instituto Superior de Música Carmelo de Biassi.

El sábado desde las 8, en la cancha del Club Atlético Boca Unidos ubicada por la ruta nacional 12, se realizará una actividad novedosa: el duelo de arqueros, un enfrentamiento de uno contra uno del que competirán jugadores de diversos clubes. La clasificación se dará por puntaje y se entregarán premios al primer y segundo puesto de cada categoría.

Dos horas más tarde, dará inicio en la Casa del Bicentenario del barrio San Gerónimo la tercera edición de la Peña de la Tradición. Allí, podrá disfrutarse de exposiciones de los talleres de artesanía en cuero, dibujo y pintura, y de arte repujado y cincelado en metal. En el lugar se podrán visitar los estands de la biblioteca institucional Darwi Berti y del Instituto Carmen Molina de Llano. Además, habrá feria de platos típicos.

También en la Casa del Bicentenario, la música y la danza tradicional tendrán su lugar desde las 17, con el certamen de la Pre Fiesta Nacional del Chamamé. Competirán más de cien artistas en las vertientes de música y danza, además de referentes de la región provenientes de Chaco, Formosa, Misiones y Santa Fe.

En esta presentación se elegirán a los ganadores que competirán en la instancia de cierre del circuito Capital, junto con los inscriptos provenientes del interior provincial y provincias vecinas. Justamente el cierre del circuito Capital será el domingo 18, desde las 17, en Punta Tacuara.

Mientras tanto, la plaza Italia se vestirá de cultura con una nueva edición del Paseo de las artes, que se extenderá de 17 a 22. Habrá música en vivo, danzas y actividades teatrales. El espacio albergará obras de artistas independientes de la ciudad: plásticos, músicos, escritores, bailarines y escultores, entre otros.

Paralelamente, desde las 18, llega una nueva edición del Patio Cervecero en las Terrazas del Paraná. Tras el éxito del Oktoberfest, 14 productores de cerveza local y cinco emprendedores gastronómicos ofrecerán sus productos hasta la medianoche, en un evento de entrada libre y gratuita.

El domingo, la costanera correntina será el espacio privilegiado para la música y las artes visuales. Las actividades iniciarán a las 17, con una nueva edición de Ciudad de Diseño, el espacio brindado por la Municipalidad de Corrientes para el crecimiento a emprendedores locales ligados al rubro. En la oportunidad, habrá muestras y ventas de productos de más de 30 fotógrafos, diseñadores, artistas e ilustradores. La muestra se extenderá hasta las 22.

A pocas cuadras de distancia, en Punta Tacuara, podrá disfrutarse de la ya clásica Peña Oficial de la Ciudad. En la que actuarán: Grupo Taragüi, Estrella del Litoral, la Academia Cultural del Yesso, Alejandro Romero y sus alumnos, Canto al Litoral, La Unión del Paraná, Grupo Corazón Correntino, Ballet Puente Pexoa y el Grupo Renovación.

Como cada domingo, también habrá cine infantil en Casa del Bicentenario, desde las 18 horas, y actividades deportivas en las distintas delegaciones barriales: fútbol, gimnasia, defensa personal, zumba, ajedrez, taebo y más en distintos barrios.
 
GRILLA DE ACTIVIDADES

VIERNES 9
• Latiendo Cultura
Plaza Cabral - desde las 18. Entrada libre y gratuita.
Actuarán:
Raíz Chamamecera
Ballet Folclórico Juan XXIII
Los del Paraná
Coro de Niños del Instituto Superior de Música Prof. Carmelo de Biasi
 
SÁBADO 10
• Duelo de arqueros
Cancha de Boca Unidos (Ruta 12) - desde las 8.
 
• Peña de la tradición
Casa del Bicentenario - desde las 10. Entrada libre y gratuita.
 
Actividades:
Exposición y venta de artesanías en cuero
Muestra del taller de dibujo y pintura
Exhibición del taller de arte repujado y cincelado en metal
Feria de platos típicos
Estands de la biblioteca Darwi Berti y del Instituto Carmen Molina de Llano
 
• Pre Fiesta Nacional del Chamamé
Casa del Bicentenario - desde las 17. Entrada libre y gratuita.
Shows de música y danza chamamecera
 
• Patio Cervecero
Terrazas del Paraná – desde las 18. Entrada libre y gratuita.
Paseo con 14 cerveceros artesanales correntinos de la Cámara de Cerveceros Artesanales de Corrientes y cinco emprendimientos gastronómicos.
 
• Paseo de las Artes
Paseo Italia - de 17 a 22. Entrada libre y gratuita.
 
Actividades:
Música en vivo
Danzas
Actividades teatrales
Artistas independientes
 
DOMINGO 11
• Ciudad de Diseño
Terrazas del Paraná - 17 a 22. Entrada libre y gratuita.
 
Actividades:
Más de 30 emprendedores ofreciendo sus productos de diseño.
 
• Peña Oficial de la Ciudad
Punta Tacuara - desde las 17.
 
Actuarán:
Academia Cultural del Yesso
Grupo Taragüi
Estrella del Litoral
Alejandro Romero y sus alumnos
Canto al Litoral
La Unión del Paraná
Grupo Corazón Correntino
Ballet Puente Pexoa
Grupo Renovación de Riachuelo
 
• Cine Infantil
Casa del Bicentenario - desde las 18. Entrada libre y gratuita.
 
• Deportes en Delegaciones Barriales
Barrios: Quintana, Universitario, Juan XXIII, Ciudades Correntinas, Güemes, Molina Punta, San Ignacio, Galván, Unión, Ponce, Laguna Seca, Anahí, Santa María, Independencia, Serantes.
 
Actividades:
Ajedrez
Gimnasia funcional
Defensa personal
Fútbol
Gimnasia Adultos Mayores
Zumba
Fútbol
Vóley
Aero Taebo