Corrientes, Sunday 11 de November de 2018

El ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni, por instrucciones del gobernador Gustavo Valdés, dispuso la separación y se abrió un sumario administrativo de cuatro efectivos que fueron detenidos durante la mañana de este sábado.
 


El trabajo de investigación instruido por la Jefatura de la Policía, a cargo del comisario general Félix Ricardo Barboza, dejó al descubierto el trabajo delictivo realizado por miembros de la propia fuerza y la decisión de apartarlos de las filas fue inmediata.

Durante la mañana de este sábado, Personal Policial de la Dirección de Delitos Complejos (de la Policía de Ctes.), con el apoyo de Efectivos Policiales de la Dirección General de Seguridad y Prevención del Delito, de la División  Policía de Alto Riesgo (PAR), Infantería y el Grupo Táctico Operativo (GTO), realizaron una serie de allanamientos luego de un trabajo de investigación interna que se venía realizando y tuvo como resultado la detención de cuatro uniformados de la Policía de Corrientes y dos civiles involucrados en diferentes hechos delictivos.

Los allanamientos se produjeron en los barrios Caridi y 237 Viviendas donde resultaron aprehendidos dos sujetos de frondoso prontuario identificados como D. Duarte y M. Navickas, ambos mayores de edad. De esas pesquisas también se secuestraron cuatro automóviles, teléfonos celulares, dinero en efectivo y elementos que pueden aportar a la investigación. Luego, en el destacamento del GRIM 1 se procedió a la demora de los cuatro efectivos que se encontraban de guardia de los cuales uno sería miembro de la banda que cometió robos en una galería céntrica de la ciudad.

Inmediatamente conocida la información, el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni, por instrucciones del gobernador Gustavo Valdés, dispuso la separación de la fuerza de los cuatro funcionarios policiales detenidos mientras continúa la investigación para determinar el grado de responsabilidad de los uniformados y se abrió un sumario administrativo.

En ese sentido, el responsable de la cartera de Seguridad junto al jefe de la Policía Comisario General Félix Ricardo Barboza remarcaron la necesidad de separar de la Policía a los efectivos que se aparten de la ley y destacó el profesionalismo de quienes cumplen con el deber de mantener el orden y la seguridad para toda la comunidad correntina.