Corrientes, Monday 12 de November de 2018

La Subsecretaría de Trabajo de la Provincia media entre la UTA y los propietarios de las empresas de transporte urbano y su titular valoró que se van cumpliendo algunos acuerdos que van acercando a las partes a una resolución amistosa.

La semana pasada, la Subsecretaría de Trabajo de Corrientes, dictó una conciliación obligatoria ante un conflicto entre los trabajadores y empresas de transporte urbano, que podía tener consecuencias en el servicio, el cual fue finalmente garantizado gracias a la medida de la cartera laboral. Luego de algunas audiencias, de a poco, la mediación arroja resultados y se van cumpliendo acuerdos entre las partes. “Con buena voluntad, avanza diálogo entre colectiveros y empresarios”, dijo el responsable de la cartera laboral, Jorge Rivolta.

Es de resaltar la predisposición que mostraron los sectores involucrados, sobre todo desde el sindicato Unión Tranviarios Automotor (UTA), que si bien hicieron un reclamo enfático y ajustado a derecho, a favor de los trabajadores, demostró “predisposición al diálogo y a poder resolver las cuestiones planteadas, cumpliendo con lo acordado”, valoró Rivolta.

Es preciso recordar que durante la conciliación, que tiene un plazo de 15 días, no pueden tomarse medidas de fuerza, por parte de los trabajadores, ni tampoco desde las empresas se puede decretar sanciones.

Se llevaron adelante tres audiencias en las que se lograron que las empresas efectivicen algunos pagos de lo reclamado por la parte trabajadora. El próximo encuentro se fijó para este martes a las 11en el edificio de la Subsecretaría, por San Juan 1317.

“En esa oportunidad, se espera que las empresas traigan una propuesta, que será analizada por la parte sindical”, comentó el subsecretario Rivolta, con respecto al estado del diálogo en el que la cartera laboral actúa como mediadora para lograr una resolución amistosa entre las partes.