Mercedes, Saturday 17 de November de 2018

Con más de 80 grupos inscriptos, entre músicos y bailarines, la Municipalidad de Corrientes realizará este domingo el cierre del certamen Pre Fiesta Nacional del Chamamé, que tendrá lugar en Punta Tacuara.

A partir de las 17, los participantes de diferentes ciudades de Corrientes, como así también de Chaco y Santa Fe buscarán su pase a la gran final de la Pre Fiesta, prevista para fines de este mes.

Artistas de diferentes localidades de Corrientes, como así también de Chaco y Santa Fe participarán de la última jornada del certamen de Pre Fiesta Nacional del Chamamé - sede Capital. Actividad organizada entre la Municipalidad de Corrientes y el Instituto de Cultura de la Provincia.

A partir de las 17 de este domingo en el paseo Punta Tacuara –costanera y 9 de Julio-, participantes del rubro música y danza buscarán alcanzar un pase para la gran final de esta competencia, a realizarse a fines de este mes.

Se trata de la segunda y última jornada, dado que el fin de semana pasado más de 100 artistas mostraron sus talentos en Casa del Bicentenario.

“Los ganadores pasarán a la gran final de la Pre Fiesta, que reúne a los seleccionados de todas las sedes del interior de Corrientes y de otras provincias, que se desarrollará a fines de noviembre”, expresó Martín Romero, director general de Actividades Culturales de la municipalidad.

“Esta edición del certamen tuvo muy buena repercusión y para el artista es una alegría poder mostrar su arte ya que son muchos los jóvenes que están trabajando duro para tener un lugar en algún escenario de la ciudad  y poder cumplir su sueño de subir al escenario mayor de la Fiesta Nacional del Chamamé”, acotó el funcionario.

Durante el certamen también habrá un homenaje a la pareja nacional del chamamé, integrada por los correntinos Virginia Ramírez y Julián Naessens, adelantó el director general.

Por otra parte, Romero aclaró que en caso de inclemencias climáticas, el certamen no se postergará, sino que se trasladará el lugar para su desarrollo en el mismo horario. La sede será la Casa del Bicentenario, ubicada sobre Laprida y Centenario.