Nacional, Monday 19 de November de 2018

El joven, que hoy cumple 15 años, será dado de alta esta tarde, a tres días de su operación. Su madre, Cecilia Bolocco, habló con la prensa sobre su relación con el expresidente Carlos Menem.

“Tuve mucho miedo”, confesó este mediodía Cecilia Bolocco en conferencia de prensa y a minutos de que se conociera la noticia de que, a tres días de la operación, Máximo Menem recibirá el alta hoy, día de su cumpleaños número 15.

El hijo de Carlos Menem y Cecilia Bolocco abandonará la clínica Las Condes de Chile alrededor de las 16 horas, por lo que su madre y parte del equipo médico que operó al joven hablaron con la prensa.

Entre lágrimas, la exmodelo agradeció las oraciones de todos: “Sentí que mi hijo estaba siendo protegido, gracias a todas las cadenas de oraciones. Sentí que la Virgen lo protegió y que Jesús también”.

Además, dio detalles de cómo su hijo manejó la noticia. “Mi única intención era mantener la calma para que Máximo estuviera confiado. Es muy difícil decirle a un niño que tienen que sacarle un tumor de la cabeza. Él estuvo muy feliz, rodeado de sus amigos del colegio, de sus profesores. Estoy infinitamente agradecida. Está muy feliz, contentísimo”, aseguró y sentenció: “Es el día más feliz de mi vida”.

Uno de los momentos más emotivos llegó cuando Bolocco contó qué fue lo primero que dijo el adolescente al salir de la sala de operación: “Abrió los ojos y me dijo: ‘Mamá lo hice, no me morí'”.

Por otra parte, y consultada por la relación con su padre, el expresidente de la Nación, Carlos Saúl Menem, señaló que “al corazón de Máximo le afectó mucho su relación con su padre biológico”. “Él no tenía ganas de hablar (con Menem) antes de la operación, pero el sábado, cuando se enteró que había venido a Chile, sí”, agregó.

En este sentido, Bolocco reveló que a su hijo “le hacía falta una gran dosis de amor” e insistió con el hecho de que el menor de 15 años “necesitaba muestras de cariños, (porque) le costó mucho aceptar que (la familia paterna) lo dejaran en la calle”.

Aseguró, a su vez, que tanto ella como su hijo se quedaron “tranquilos” tras la reunión con el padre, aunque se mostró resignada cuando la prensa le consultó por el regreso a Argentina del expresidente, justo el día en el que su hijo cumplía años y tenía su alta: “Ha sido así siempre”, indicó.

El joven acudió al médico el miércoles pasado ya que sufría fuertes dolores de cabeza. Tras varios estudios, los médicos le anunciaron a la familia que el joven, que hoy cumplió 15 años, tenía un tumor cerebral. El viernes Máximo fue operado y tras varios días de recuperación, la Junta médica decidió darle el alta.

“Ha sido todo exitoso hasta el momento. Está despertando de la anestesia Máximo Menem. Una operación que tomó su tiempo necesario, ahora Máximo tiene que hacer un proceso de recuperación importante. Va a someterse a próximos análisis para ver lo que tiene que hacer, me refiero a una manera física y psicológica, la contención de la familia. Hay más exámenes”, había asegurado Enrique Concha, el médico que lo operó.