Nacional, Friday 30 de November de 2018

La AFA confirmó la continuidad de Lionel Scaloni al frente de la Selección.
 

Luego de la Asamblea Ordinaria que se desarrolló en el predio de Ezeiza, el presidente Claudio Chiqui Tapia presentó el proyecto a los miembros de la Comisión Directiva para que el reemplazante de Jorge Sampaoli firme un contrato por un año, con la posibilidad de extender el vínculo hasta el 2020.

"Es importante saber qué queremos para todas nuestras Selecciones. Hemos visto el trabajo de Lionel Scaloni y, en consecuencia, vamos a ofrecerle su continuidad hasta la Copa América", dijo el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.

Si bien el DT también quiere tener participación en la Sub 20, ya que en el pasado dirigió el torneo de L'Alcudia, desde la dirigencia prefieren que Scaloni sólo se enfoque en la Selección mayor, ya que uno de los próximos desafíos se basan en la participación de la Copa América que se desarrollará en Brasil.

Con Walter Samuel como ayudante de campo, el técnico también buscará hacerse cargo del representativo Sub 23 que jugará el Preolímpico clasificatorio para los JJOO de Tokio 2020.

Pablo Aimar, por su parte, desea continuar con la Sub 17, lo que dejaría vacante el puesto de entrenador para el conjunto que disputará el Sudamericano que se llevará adelante en Chile y entrega las plazas para el próximo Mundial Sub 20 de Polonia. Dos nombres que se barajan para sumarse a la estructura son Gabriel Milito (también suena en Banfield) y Esteban Cambiasso.

Lionel Scaloni tomó la responsabilidad luego del fracaso de Jorge Sampaoli en la Copa del Mundo de Rusia. En su interinato, fue campeón en la competición de L'Alcudia, renovó el plantel y disputó 6 amistosos en fechas FIFA: Guatemala (3-0), Colombia (0-0), Irak (4-0), Brasil (0-1) y México (2-0 en dos oportunidades).