Mercedes, Wednesday 5 de December de 2018
 

El siniestro se registró en la noche del miércoles en uno de los pasillos de la Escuela ubicada por calle Alvear entre España y San Martín. La profesora Maculia confirmó que la zona afectada fue la planta alta.

Una de las profesoras que enseña en la institución Susana Maculia confirmó que el principio de incendio se registró cerca de las 22 cuando estaba saliendo la escuela primaria nocturna Nº 8, en un pasillo del ala sur.

Además en el CESPA que también funciona a la noche en el mismo edificio las profesoras estaban terminando de tomar exámenes cuando se alertaron de esta situación.

Maculia destacó el accionar de los Bomberos Voluntarios quienes llegaron rápido al lugar y pudieron sacar la fibra de vidrio de los paneles del techo para arrojar agua, controlar las llamas y posteriormente enfriar la zona afectada.

“Los Bomberos vinieron rápido, solo fue un susto pero gracias a Dios no pasó nada, en la planta alta no hay luz, así que debemos ver como solucionamos por el momento ya que estamos en la etapa final del ciclo lectivo” dijo a Tumercedes la profesora Maculia.