Nacional, Friday 7 de December de 2018

En Mendoza la Justicia condenó a una mujer a pagarle 10 mil pesos a su exmarido, quien fue hostigado junto con su nueva pareja por más de tres años en Facebook.

Una mujer deberá indemnizar con 10 mil pesos a su exmarido tras haber realizado, por más de tres años, publicaciones en sus redes insultándolo a él y a su nueva pareja.

Según publica Lamneuquen.com, la trabajadora social Mónica Beatriz Molina (50) estuvo casada y tuvo una hija con el comerciante mendocino Aldo Palacio, hasta que en 2009 se separaron y se estableció una cuota alimentaria que él debía pagar. Sin embargo, a partir de que Palacio rehízo su vida con Nilva María Dias Ephima, una funcionaria pública federal de Brasil, con quien se casó a principios de 2017, su ex mujer empezó a insultarlos en repetidas ocasiones a través de redes sociales con sus nombres y fotos.

En su cuenta personal de Facebook, Molina, funcionaria pública capacitada en violencia de género, propinó todo tipo de agravios a la pareja: a él le decía “rata”, “maltratador”, “misógino”, “burro” y “corrupto”, afirmando que él no pagaba la cuota alimentaria. A la mujer, en tanto, la calificaba de “gato”, decía que estaba “bien amaestrada”, que era una “mantenida”, y la invitaba a “que pruebe con trabajar”, utilizando también en cada posteo fotos de ella y de sus hijos y nietos que residen en Brasil. La mujer enviaba además mensajes privados a los familiares de él y ella acusándolo a su ex de “mierda”, “inmoral”, “deshonesto” y a su pareja de “figureti”, “gatita” y “cómplice de las mentiras de Palacio”. Ante el constante hostigamiento, la pareja optó por llevar a Molina a la Justicia.