Corrientes, Friday 7 de December de 2018

El ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni, asistió el jueves al acto de egreso de 97 nuevos Oficiales Técnicos en Seguridad Pública y Ciudadana. 

En el Patio de Armas de la Escuela de Policía “General José Francisco de San Martín” se llevó a cabo este jueves desde las 19 el acto de entrega del Despacho, el Sable y diferentes distinciones a los egresados de la Tecnicatura en Seguridad Pública y Ciudadana. Se trata de 97 nuevos oficiales de Policía que después de cuatro años culminan sus estudios.

El acto estuvo presidido por el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni; el Jefe de Policía, Crio. Gral. Félix Ricardo Barboza; el Subsecretario de Seguridad, Crio. Insp. ® Guillermo Weyler;  el Subsecretario de Gobierno, Luis Bravo; el intendente Eduardo Tassano, demás autoridades policiales y familiares de los egresados.

Los 97 nuevos Oficiales Subayudantes Técnicos en Seguridad Pública y Ciudadana recibieron sus respectivos Despachos, Sables, premios y distinciones a los Oficiales más destacados de la promoción que durante cuatro años de intensa preparación integral de formación académica han cumplido con las exigencias previstas para ser un profesional en el área de la seguridad conforme al nuevo plan de estudio dispuesto oportunamente desarrollado en conjunto entre la Escuela de Policía y el Ministerio de Educación de la Provincia para posteriormente acceder a estudios superiores en la Universidad Nacional del Nordeste, teniendo la posibilidad de continuar la Licenciatura en Seguridad Pública y Ciudadana.

En primer término se dirigió a los presentes el Jefe de Policía, comisario general Barboza, quien felicitó a los flamantes egresados a quienes recalcó que en ellos la sociedad correntina deposita su entera confianza. Además, hizo un llamado a que los nuevos profesionales cumplan su tarea con empeño y agradeció a la familia que los acompañó en este proceso, también a la Virgen de Itatí que la Policía se pone bajo su manto buscando su bendición y protección.

A su turno, el ministro López Desimoni destacó en principio que “la capacitación es un eje importante en la gestión del Gobernador Valdés pues la formación no hará tener policías más profesionales”. En ese sentido, hizo referencia a la culminación de esta primera etapa de estudio y comienza la carrera profesional.

“Esta carrera profesional tiene que tener dos virtudes: la valentía y la templanza. La valentía es el arrojo en el cumplimiento del deber y la templanza es la serenidad para tomar decisiones en el marco de la ley en los procedimientos”, dijo el jefe de la cartera de Seguridad y agregó: “para servir a Corrientes, para servir a la Patria y a sus conciudadanos para mantener el orden público.

En ese marco, explicó que la ceremonia “es un acto de alta significación institucional para la Policía y que es simbólico porque se entregan dos símbolos: el Despacho que certifica la finalización de estudios y el sable de acero, un símbolo de mando del oficial”.

Además de los mencionados anteriormente, también asistieron al acto el Subjefe de Policía Crio. Gral. Eduardo Acevedo; entre otras Autoridades del Gobierno Provincial;  representantes del poder Judicial; Sres. Directores Generales integrantes del Estado Mayor Policial, Representantes de Fuerza Armadas y de Seguridad Nacional y Provinciales, Señores Ex Jefes y Ex Subjefes de la Policía de Ctes., Sres. Directores, Jefes de Divisiones, Jefes de Sectores Policiales, Jefes de Unidades Especiales, Jefes de Comisarías del área Capital, Señores Presidentes del Circulo de Oficiales y del Circulo de Suboficiales de la Policía de Corrientes; el Capellán Mayor de la Institución; Señores Profesores del Instituto Superior de Formación Policial; Personal Superior y Subalterno de la Institución Policial en actividad y en situación de retiro, familiares, medios de prensa y público en general.