Corrientes, Friday 7 de December de 2018

El ministro de Industria, Trabajo y Comercio inició tratativas con quienes demostraron que quieren instalar sus empresas en el predio. Los privados manifestaron su expectativa y el funcionario comprometió celeridad del Gobierno provincial.

El ministro de Industria, Trabajo y Comercio de Corrientes, Raúl Schiavi, viajó hasta Paso de los Libres, donde mantuvo una importante reunión con empresarios y responsables de compañías de la zona que están interesadas en operar en el parque industrial y logístico que el Gobierno provincial comenzó a construir en esa localidad.

“Expusimos el proyecto del parque industrial y logístico que definió la Provincia para Libres, dimos a conocer detalles de la infraestructura que va a contener y cuáles son los estudios preliminares que estamos realizando, que son un requisito que debemos cumplir”, detalló el funcionario provincia.

Schiavi, estuvo acompañado por el diputado provincial Eduardo Vischi, y los directores de Industria, Gustavo Guilañá, y de Promoción de Inversiones, Raúl Medina. Juntos, explicaron a concejales, funcionarios locales y el sector privado las labores que se están ejecutando y cuáles son las obras proyectadas para el próximo año. “Es un parque que será de gestión provincial”, aclaró el titular de Industria al empezar su alocución para luego continuar exponiendo el ambicioso proyecto que impulsará al comercio internacional y beneficiará a los libreños.

Diálogo abierto

“Nos acercamos a Paso de Los Libres porque desde el Gobierno provincial buscamos, en cada gestión, estar cerca de los correntinos”, dijo Schiavi al tiempo que fundamentó que “el objetivo es generar un canal de diálogo permanentemente abierto entre los empresarios y los funcionarios”.

La presencia del ministro de Industria les dio la posibilidad a los presentes de expresar personalmente sus dudas y problemáticas industriales y comerciales por estar en una zona de frontera.

Características del parque

Tiene una superficie de 526 hectáreas y está emplazado en una ubicación de excelencia, ya que a solo 10 kilómetros está el puente internacional que conecta Argentina y Brasil. Además, está sobre la autovía de la ruta nacional 14 y en su lateral norte lo atraviesan las vías del ferrocarril.

Otra de las bondades del terreno tiene que ver con la energía porque en cercanías cuenta con líneas de 33 kV y lo cruzan las líneas de 132 kV. Además, desde el Ministerio de Industria indicaron que ya se iniciaron las presentaciones de expedientes a la DPEC pidiendo la factibilidad de energía para obrador y 2,5MV para la primera etapa de los trabajos.

Se suman a estos aspectos favorables que el gasoducto del NEA acompaña al predio sobre toda su longitud en el costado sur, y ya se iniciaron las conversaciones con la Secretaría de Energía provincial para avanzar en una planta de rebaje para el abastecimiento en la zona.

La ubicación ya seduce al sector privado, muestra de ello es que Grupo de Transporte y Logística Argentina S.A. (GEFCO) confirmó que invertirá dos millones de dólares en la ejecución de una plataforma de transporte multimodal tren – camión para atender las necesidades de la industria automotriz, logístico, industrial y agrícola de la región.

La inversión pública para dotar a Libres de un espacio dedicado a concentrar a las industrias y empresas de logística producirá un derrame en la ciudad que se verá beneficiada con generación de puestos de trabajo y un mayor desarrollo de la economía provincial.