Corrientes, Friday 7 de December de 2018

Funcionarios municipales habilitaron este jueves un nuevo buzón en la Delegación del barrio Galván. Desde ahora, la dependencia cuenta con una nueva urna donde podrán informar, en forma anónima, sobre los puntos de venta de sustancias ilegales.

También continúan habilitadas la vía telefónica gratuita del 0800-5555-6864, o bien a través de la página web ciudaddecorrientes.gov.ar.

En el marco del programa Barrios sin Drogas, la Municipalidad de Corrientes dejó habilitado este jueves un nuevo buzón en la Delegación del barrio Galván, ubicada en la calle Díaz de Vivar, entre Garcilazo de la Vega y Río Iguazú. Con esta nueva urna, son 13 las dependencias municipales que reciben denuncias en forma anónima.

Del acto participaron los subsecretarios de Seguridad, Yamandú Barrios y de Cambio Cultural y Ciudadanía, José Sand; como así también efectivos de la Comisaría Segunda y vecinos de la zona.

“Este buzón es el número 13 que está habilitado y estamos cerca de cumplir los 15 antes de fin de año”, explicó el subsecretario de Seguridad, quien destacó el acompañamiento de las fuerzas de seguridad y de la comunidad.

En ese sentido, el funcionario precisó que a partir de ahora “en la delegación quedan los formularios y cualquier duda que tengan los vecinos se pueden acercar a conversar con la delegada o personal de la delegación”.

Barrios remarcó que el compromiso de los ciudadanos y sostuvo que “al terminar de instalar los buzones en las restantes delegaciones vamos a  tener un mapeo general de toda la ciudad”. A su vez, aseguró que “la presencia de estas urnas con las respectivas denuncias les será muy útil a la Justicia Federal como a la Policía de la Provincia”.

COMPROMISO VECINAL

Entre tanto, el funcionario municipal detalló que se recibió un total de 272 denuncias a través de las diferentes vías disponibles para los vecinos. “Tenemos previsto que para fines de diciembre se realice la apertura de los buzones”, adelantó.

Las urnas ya se encuentran disponibles en los barrios Doctor Nicolini, San Gerónimo, Celia, Antártida Argentina, Santa María, Molina Punta, San Antonio Este, 17 de Agosto y Güemes, entre otras delegaciones.

Además de los buzones en las delegaciones, los vecinos pueden brindar información llamando a la línea gratuita 0800-5555-6864 (opción 2), o bien ingresar a www.ciudadecorrientes.gov.ar. Una vez en el sitio, dirigirse a la pestaña “Servicios”, donde podrá ingresar a Barrios sin Drogas. Allí se encuentra disponible el formulario que se puede completar de una manera simple y segura.