Mercedes, Saturday 8 de December de 2018

En el paseo público, integrantes de estos espacios comunitarios municipales expusieron una variedad de artesanías alusivas al mes de la Navidad.

Además, la jornada estuvo acompañada por espectáculos musicales y la representación de un pesebre viviente.

Con destacados trabajos alusivos a las celebraciones de fin de año, la Municipalidad de Corrientes realizó en la tarde de este viernes la Expo Navidad de los Centros Integradores para Adultos Mayores en la plaza Vera. Integrantes de los más de 20 espacios de integración municipales para los adultos mayores mostraron y comercializaron artesanías realizadas en diferentes materiales, además de tejidos y otros productos.

“En el mes de la Navidad no podía estar ausente una actividad integradora en un espacio recreativo como la plaza Juan de Vera, con diversas artesanías navideñas realizadas por integrantes de los Centros de Adultos Mayores municipales, que se encuentran distribuidos en distintos puntos de la ciudad”, destacó el secretario de Desarrollo Humano, Cristian Guastavino, quien participó de la jornada. “Están participando aproximadamente 27 centros, en una tarde donde también se conjuga la música y la cultura”, acotó.

La exposición también incluyó la actuación de elencos musicales de la Municipalidad, de la que pudieron disfrutar tantos los adultos mayores como los ocasionales transeúntes que detenían su paso por la peatonal Junín para disfrutar de los espectáculos. Además, uno de los centros municipales representó un pesebre viviente.

Guastavino resaltó que esta actividad forma parte “de una serie de actividades integradoras que desde la Secretaría realizamos durante todo el año, siempre con la participación, integración e inclusión de los adultos mayores”.

Al respecto, el funcionario destacó que “tras el eslogan ‘Latiendo juntos’ desde el municipio invocamos permanentemente la expresión fuerte de todos los sectores sociales, pero fundamentalmente que los adultos mayores tengan una oportunidad e igualdad en la integración, la cual se profundiza en este mes”.