Mercedes, Monday 10 de December de 2018

El partido será a las 21.30 hs. Comunicaciones recibirá a Ferro en el tercer juego que disputa en esta nueva temporada 18/19 de la Liga Nacional.  

Los árbitros serán Daniel Rodrigo, Alejandro Zanabone y Raúl Lorenzo. Comisionado: Daniela Kessler. El valor de la entrada será de $ 100.-

El aurinegro viene de jugar dos partidos como local. En el primero venció claramente a Argentino de Junín por 109 a 76   mientras que el domingo por la noche cayó con San Lorenzo por 82 a 63. En este partido hizo un muy buen primer tiempo, pero en el segundo el auzulgrana impuso condiciones con un buen manejo de Vildoza y el aporte de Mata y Aguirre para sacar una buena diferencia.

Los locales trabajaron el lunes por la tarde haciendo algunos ejercicios regenerativos sobre todo porque vienen de dos juegos muy intensos disputados el viernes y el domingo. En principio no hay jugadores lesionados por lo tanto el técnico podrá contar con todo el plantel para el martes.   

Ferro llega a Mercedes habiendo cosechado un triunfo en Concordia el domingo por la noche. Allí le ganó 75 a 64 a Estudiantes de Concordia. En su primera presentación en esta temporada perdió con Obras 97 a 87.

En el historial entre ambos existen dos enfrentamientos en la temporada pasada.  En Caballito fue triunfo para Comu 88 a 74 mientras que en Mercedes también ganó el aurinegro 95 a 89.

 

Lo que quedó del juego con San Lorenzo

Uno de los que habló con los medios unas vez finalizado el juego con Comu fue el técnico del ciclón Gonzalo García que se refirió a lo vivido  "fue un buen juego nuestro, pudimos quebrarlo en algún momento del tercer cuarto. Tuvimos un buen pasaje con Aguirre y Mata más el buen ingreso de Vildoza. Eso nos permitió sacar una buena diferencia”.

Sobre lo que viene en el Súper 20 señaló (Comu será rival de San Lorenzo en la semifinal) señaló “Me gustaría que en las semifinales del Final Four del Súper 20 el resultado fuera el mismo, pero respeto mucho a este rival, que se reforzó muy bien y tiene uno de los mejores cuerpo técnicos de la Liga. Partidos son partidos y hay que jugarlos".

La gente quedó expectante ante la ausencia de Donald Sims el ex Regatas Corrientes y Atenas. Ante la consulta respondió "tenía un dolor bastante importante en la espalda y si no lo necesitábamos poner, no lo íbamos a usar. Por cómo se fue dando el juego, preferí guardarlo".