Mercedes, Monday 10 de December de 2018

Comunicaciones le ganó a Ferro por 63 a 58 y sumó así su tercera victoria consecutiva en la Liga de Desarrollo. Ignacio González fue el goleador del juego con 19 puntos. En el local Víctor Leal sumó 17

Primer cuarto de goleo muy bajo. Comu arranco el juego con un parcial de 6-0. Ambos equipos buscando a los internos. Sin embargo Comu encontró el gol con Costa muy metido y certero en el tiro de dos. Bien cerrado en defensa Comu la visita no encontró el gol hasta que faltaban 3.15 cuando con un cachetazo Varisco sumó los primeros dos puntos. Poco a poco Ferro fue recortando la diferencia para ponerse a falta de 2.09 11 a 7. Con un triple de Viana y un simple de Leal el aurinegro retomó la diferencia de nueve a falta de 1.09 diferencia que pudo recortar ferro para cerrar el parcial 16 a 11.

Ferro inició el cuarto con una defensa individual, sin embargo el local volvió a castigar de tres a través de Viana. Con un tiro libre de Costa sacó la máxima 11 a falta de 7,32. Varisco sumó de tres para Ferro y después sacó la falta cuando pudo correr la cancha. Desde la línea del tiro libre sumó uno para dejar a Ferro seis abajo. Comu propuso defensa hombre toda la cancha pero otra vez volvieron las imprecisiones en los dos equipos. Con dos tiros libres y un triple de González, Ferro se puso a un punto a falta de un minuto y así se cerró el primer tiempo 27 a 26 a favor de Comunicaciones.

Con un simple de Bettiga, Ferro emparejó el juego en 27. A partir de allí empezó a predominar el juego de los perimetrales. González sumó de a tres en Ferro y Costa y Farías de dos en el local que a falta de seis seguía arriba 33 a 32. El bajo porcentaje de efectividad siguió siendo una constante en los dos equipos Doble de Leal y triple de Cardo para que el local para retomar una diferencia de seis a falta de 3.44. González sumó para Ferro y a la vuelta Cardo contestó también de tres para mantener la ventaja que se amplió desde la línea con los dos libres de Farías. Con un doble de Guzmao el verde de Caballito puso las cosas a seis para que se cierre el parcial 45 a 39.

Comu pudo correr la cancha en el inicio del último periodo y estiro las diferencias a 10 (49.39). No le gusto lo que vio al técnico de Ferro y pidió minuto. Con un buen trabajo de Costa y Farías en el perímetro asistiendo a Leal, el aurinegro mantuvo la diferencia de diez puntos a falta de cinco por jugar. Ferro recortó la diferencia a seis y con 2.58 por jugar el partido se puso 55 a 49. Bettiga aprovechó una salida rápida abajo del aro para sumar dos y acercar a su equipo a cuatro y algunos segundos después tras una corrida de campo a campo sacar la falta y sumar dos libres más para que ferro se ponga dos abajo 55 a 53. A falta de 58 segundos Comu seguía ganando por dos 60 a 58. Ferro perdió la pelota y a la vuelta sobre los 24 Farías clavó un triple para sacar cinco de diferencia y después erró dos tiros libres pero ferro no pudo convertir en ataque rápido y el local sumó así su tercer triunfo consecutivo. En esta caso por 63 a 58.

 

Síntesis

Comunicaciones 68: Farías 10, Costa 13 , Leal 17, Sánchez 4, Cardo 9 (f.i) Samaniego 2 Viana 8 , Dogliotti , Aleric. DT: Jorge Balbis

Ferro: DT:. Bettiga 12, Malvicini 6, Varisco 9, Gusmao Costa 10, Gonzalez 19 (f.i) Gramajo, Spano, Milazotto, Legaria 5 DT: R. Córdoba.

Parciales: 16/11;11 /15; (27-26) 18/13;18/19;(63-58)

Arbitros: Gabriela Pacce – Ignacio Leiva.