Mercedes, Tuesday 11 de December de 2018

El intendente Eduardo Tassano suspendió en sus funciones a los dos agentes de Tránsito involucrados en un supuesto caso de cohecho que tomó notoriedad pública, protagonizado por un camionero en las inmediaciones de la avenida Independencia y Tacuarí, el 25 de noviembre.
 

Al tiempo que se inició un sumario administrativo para investigar a fondo lo sucedido.

“Instruir sumario administrativo (a ambos agentes involucrados) tendiente a investigar los hechos denunciados y deslindar responsabilidades del caso”, versa el artículo 1º de la resolución Nº 2729, firmada por Tassano.

De esta manera, y tras avanzar con las actuaciones y los pasos administrativos correspondientes del caso, el intendente determinó suspender a los dos trabajadores pertenecientes a la Subsecretaría de Tránsito -área dependiente de la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana- y, automáticamente, iniciar los sumarios administrativos correspondientes.

Asimismo, la resolución establece, en su artículo 3º, “suspender preventivamente en sus funciones” a los dos agentes involucrados “hasta la conclusión del proceso de sumario administrativo, desde la notificación de la presente resolución”, entre otros aspectos. Mediante el artículo 4º se dio intervención a la Dirección General de Personal de la Municipalidad.

Por esta razón, ambos agentes no estarán en funciones hasta tanto culmine el proceso de investigación y se determine si son culpables o no de este hecho, que tomó notoria trascendencia pública.