Mercedes, Tuesday 11 de December de 2018

La Municipalidad de Corrientes informa que la renovación del beneficio de boleto gratuito para mayores de 70 años se realizará desde el 1 de enero en las Terminales Automáticas Sube (TAS) ubicadas en distintos barrios.

 

De esta manera, los beneficiarios no deberán realizar ningún tipo de trámite más que acercarse a cada uno de esos puntos y pasar su tarjeta, para continuar accediendo al subsidio.

“La tarjeta SUBE gratuita para mayores de 70 va a dejar de funcionar el 31 de diciembre. Desde el 1 de enero, van a poder hacer la renovación automática. Para esto no es necesario que se acerquen a la Municipalidad ni a las delegaciones, ni que presenten documentación. Lo único que van a tener que hacer es pasar su tarjeta por una TAS, que están distribuidas en distintas zonas de la ciudad”, explicó la directora general de Transporte Urbano y Particular Verónica Pérez Yacuzzi.

La activación también podrá hacerse efectiva a través de la aplicación de SUBE en teléfonos inteligentes, disponible para los sistemas operativos Android e IOS. De esta manera, la gestión del intendente Eduardo Tassano garantiza la continuidad del beneficio, sin la necesidad de trámites engorrosos ni largas filas.

Solo deberán acercarse personalmente al municipio aquellas personas que accedan al beneficio por primera vez, o quienes necesiten renovar su tarjeta por robo o extravío. La atención es de 7 a 13. También en la delegación del barrio 17 de Agosto, de lunes a viernes de 7.30 a 13.30.

El beneficio, establecido en la ordenanza Nº 6283/15, la resolución Nº 2090/15 y resolución Nº 840/17, permite acceder a un subsidio del 100 por ciento del costo del boleto de transporte urbano en caso de los mayores de 70 años. Para efectuar el trámite por primera vez los interesados solo deben acercarse con una tarjeta SUBE nueva y DNI.

El trámite en el municipio es totalmente gratuito, la carga de los pasajes correspondiente al beneficio se realiza automáticamente. El único costo es la compra de la tarjeta, que tiene un valor de 60 pesos. El trámite podrá hacerse efectivo en el sistema un día después de que el beneficiario cumpla los 70 años.
 
PUNTOS CON TERMINALES AUTOMÁTICAS SUBE

- Palacio municipal (25 de Mayo 1132)
- Delegación del barrio Molina Punta (Las Margaritas y José Negro)
- Delegación del barrio Ponce (Álvarez y Moresi)
- Delegación del barrio 17 de Agosto (avenida Cazadores Correntinos al 5600)
- Delegación del barrio Dr. Nicolini (Cosquín y Crespo – local 8 del centro comercial)
- Delegación del barrio Güemes (Las Heras y Medrano - centro comercial)
- Delegación del barrio Laguna Seca (Sussini y Pitágoras)
- Delegación del barrio Dr. Montaña (Florencio Varela 516)
- Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE - Campus Deodoro Roca (avenida Libertad 5470)
- Caja Municipal de Préstamos (Brasil 1261)
- Instituto Previsión Social Corrientes (Salta 731)
- Terminal de ómnibus (avenida Maipú al 2700)
- Empresa Turismo Miramar (Salta 1034)
- Empresa ERSA (avenida 3 de Abril 1645)
 
SUBE ESTUDIANTIL, HASTA EL 14 DE DICIEMBRE

Desde la Dirección General de Transporte Urbano y Particular informaron además que la SUBE estudiantil estará vigente hasta este viernes 14 de diciembre para estudiantes primarios, secundarios, terciarios y universitarios, según el cronograma establecido por el Ministerio de Educación de la Provincia.
El Presupuesto de Gastos y Proyección de Recursos para el Ejercicio 2019 prevé la continuidad del boleto estudiantil gratuito, con una inversión de $ 56 millones.