Nacional, Wednesday 12 de December de 2018
 

Asimismo, en otro operativo personal de la Fuerza halló frascos con pastillas y aceite de "cannabis sativa".

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a un hombre y secuestró 11 kilos 710 gramos de cocaína que eran transportados en un rodado. Además, se secuestró pastillas y aceite de "cannabis sativa". Como resultado de dos procedimientos que tuvieron lugar en la provincia de Salta.

El martes, efectivos de la Sección "Cafayate" dependiente del Escuadrón 45 “Salta” se encontraban desplegados sobre la Ruta Nacional Nº 68 a la altura del kilómetro 18, cuando detuvieron la marcha de un vehículo que provenía de la Ciudad de Salta con destino final Cafayate.

Al realizar la inspección correspondiente sobre el rodado, los uniformados observaron que la tapa del habitáculo del airbag se encontraba floja, y al verificar la misma, hallaron en su interior un paquete con características sospechosas. Con autorización del Juzgado Federal N° 2 de Salta, se procedió al traslado del vehículo a la Subunidad, constatando que allí se acondicionaban 11 paquetes con 11 kilos 710 gramos de cocaína.

El Magistrado interviniente ordenó la detención del ciudadano en carácter de incomunicado, el secuestro del rodado y el decomiso de la droga.

El segundo operativo se desarrolló cuando integrantes de la Patrulla Fija “El Naranjo” dependiente del mismo Escuadrón mientras efectuaban controles, detuvieron la marcha de un vehículo ocupado por dos hombres y una mujer que circulaban con itinerario el Estado Plurinacional de Bolivia- provincia de Tucumán.

Los funcionarios, al comenzar con la inspección, hallaron dentro de la mochila de la ciudadana nueve frascos, que contenían en su interior 300 pastillas y 720 ml de aceite de cannabis sativa.

El Juzgado Federal N° 2 de Salta orientó el secuestro de los elementos hallados, identificación simple de los ciudadanos y que continúen con su itinerario.