Corrientes, Monday 17 de December de 2018

En la noche del sábado, Regatas Corrientes venció como local a Atenas de Córdoba por 84 a 81, y así cortó una seguidilla de tres juegos consecutivos perdidos en casa.

 

Luego del partido, Paolo Quinteros, analizó esa situación y dijo que “estábamos en el debe con nosotros mismos y con la gente”.

Con la victoria ante Atenas, Regatas cortó su mala racha en condición de local, en donde había perdido los dos últimos juegos del Súper 20, y en su debut en La Liga Nacional. Con ello en la cabeza,  Paolo Quinteros dijo que “éramos consciente de que de local nos cuesta más que de visitante, de que estábamos en el debe con nosotros mismos y con la gente, de ganar en casa”.

Siguiendo en la misma línea, el capitán “remero” continuó que “acá es donde tenemos que hacernos fuertes, tiene que ser una fortaleza, entonces había un poquito de presión, que en fin nos la ponemos nosotros, porque queremos ganar y hacer las cosas bien. Por suerte, ya se rompió ese maleficio, se ganó”.

En cuanto al juego, Quinteros, que fue decisivo para que el “Fantasma” pueda hacerse con la victoria, anotando 12 puntos, analizó que “sabíamos que hoy iba a ser un partido chivo, que Atenas ya nos había ganado en casa, por ende venía con esa confianza, y al principio costó mucho, ellos se sintieron muy cómodos, y estuvieron muy efectivos”.

“Sin embargo, en el segundo tiempo nosotros mejoramos mucho en defensa, mejoramos en ataque, con mucha actitud, y pudimos revertir la situación”, agregó el emblema “remero”, quien está disputando su octava temporada con el equipo.

Remarcando el aspecto defensivo, el jugador que estuvo defendiendo la camiseta Argentina en la ventana FIBA pasada, contó las claves del triunfo: “La defensa en el segundo tiempo, donde tuvimos otra intensidad, no los dejamos jugar cómodos a ellos, y ofensivamente fuimos un equipo solidario, un equipo que buscó bien los espacios, y pudimos tomar buenas decisiones.

Pensando en lo que se viene, Paolo Quinteros quiere cerrar de la mejor manera el año, y sabe que para ello tendrán que hacer un buen papel en el clásico frente a San Martín, que será el miércoles venidero. Por ello, el capitán concluyó que “ahora hay que descansar, analizar cada uno lo que puede mejorar, lo mejor que le puede brindar al equipo, y así preparar el partido contra San Martín”.

Informe: Prensa Regatas
Foto: La Liga Contenidos Movistar