Corrientes, Wednesday 2 de January de 2019

El plantel de San Martín de Corrientes regresa este jueves a los entrenamientos y el próximo lunes juega de visitante ante San Lorenzo, iniciando su única gira del mes en esta fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

El regreso del plantel a los entrenamientos se dará con un solo turno, desde las 19, dando la continuidad de agenda en la jornada del viernes y sábado (ambos en dos turnos) y a la espera del viaje rumbo a Buenos Aires, cerca de la medianoche del sábado.

Sumando los compromisos internacionales, San Martín jugará 11 juegos en 23 días, con viajes además de Buenos Aires, a Comodoro Rivadavia y Valdivia.

Los dirigidos por Sebastián González tendrán un mes de enero muy cargado. Porque a su segunda gira de la presente Liga Nacional le sumará juegos seguidos y un inicio de febrero con el viaje a Chile para tener su estreno absoluto en la Liga de las Américas.

El primer partido de 2019 para San Martín será el lunes 7 cuando visite a San Lorenzo en el primer paso de la gira larga que abre el año. Sigue con juegos visitantes ante Boca Juniors y Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

En esta edición de la La Liga, San Martín lleva jugadas cinco partidos, cosechando 3 victorias y 2 derrotas. La plantilla se modificó con respecto al Súper 20 que abrió la temporada, donde el representante “rojinegro” cerró con un récord negativo de 4 triunfos y 6 derrotas.

Regresó el panameño Michael Hicks y se sumó el serbio Milos Petkovic, mientras que no tuvieron continuidad en el equipo el mexicano irwin Avalos y Pablo Orlietti.

El próximo partido como local para San Martín será el jueves 17 de enero cuando reciba a Comunicaciones de Mercedes.  Después, volverá a abrir el “Fortín Rojinegro” para recibir a Obras Basket, Boca Juniors, Olímpico de La Banda y La Unión de Formosa. Desde esa noche, el elenco “rojinegro” tendrá cinco juegos como locales en doce días antes de embarcarse a su estreno absoluto en La Liga de las Américas.

Informe: Prensa San Martín