Nacional, Wednesday 9 de January de 2019

La localidad bonaerense de Tortuguitas, en el partido de Malvinas Argentinas, se convirtió en escenario de un cinematográfico suceso, ya que 3 delincuentes -2 hombres y una joven- fueron detenidos ayer.

El suceso alcanzó características preocupantes, ya que la mujer llevaba con ella a su inocente hija, de 10 años, para que desde pequeña comenzara a aprender la manera de consumar asaltos.

Así fueron los hechos

Voceros de los tribunales de San Martín revelaron que los hechos comenzaron a las 9:10 de la víspera cuando los hampones, que se desplazaban en un VW Bento blanco, arribaron a una panadería situada en el cruce de Buenos Aires y 12 de Octubre. Trascendió que los forajidos ingresaron al comercio y se apoderaron de 35.000 pesos.

Vecinos de la humilde zona, que vieron la maniobra, avisaron de la situación al número telefónico de emergencias 911. Por dicho motivo los servidores públicos de la comisaría de Tortuguitas (4ª de Malvinas Argentinas), del Comando Patrulla (C.P.) y del área de Protección Ciudadana empezaron a perseguir a los asaltantes.

Repentinamente los ladrones perdieron el control del coche, patente HBJ 784, y cayeron a una zanja ubicada en la esquina de Santa Julia y Los Tilos. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los implicados son 2 individuos llamados Néstor Javier, de 31 años; y Alejandro Andrés, de 38; y una joven, de nombre Daiana, de 30; quien tenía con ella a su hija, de 10.

En poder de estos delincuentes se incautaron una pistola Bersa Thunder 9 milímetros, el dinero que habían sustraído del establecimiento comercial y cocaína. Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de Pilar y de la Superintendencia de Seguridad del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Norte se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.