Mercedes, Thursday 10 de January de 2019

El reordenamiento fue determinado a través de la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana. Tiene por objetivo fundamental colaborar con el desarrollo del comercio y el turismo.

La Municipalidad dejará de cobrar el estacionamiento medido los días sábados, en una medida mediante la que se busca fomentar y fortalecer el comercio y el turismo, en el marco de la temporada de verano.

A través de la disposición Nº 001, firmada por el titular de la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, Jorge Sladek, se realizó un reordenamiento del sistema de estacionamiento medido vehicular en la ciudad, exceptuando al día sábado, tal como venía aplicándose. De esta manera, el sistema funcionará, a partir de ahora, de lunes a viernes, de 7 a 13 y de 16 a 20.

El objetivo preponderante de la decisión consiste en fomentar el comercio y el turismo, lo cual se relaciona con uno de los ejes principales de la gestión encabezada por el intendente Eduardo Tassano, de hacer de Corrientes una ciudad de oportunidades, buscando propiciar el desarrollo en diversos sectores.

En los fundamentos de la normativa se menciona “al gran afluente turístico que se vive en la temporada, y que se traduce en todo el radio urbanístico del microcentro de la ciudad”.

En ese sentido, se interpretó que “para impulsar la actividad comercial en los lugares más visitados, es necesario restringir el cobro de la tarifa de estacionamiento medido en las calles sujetas a este sistema los días sábados”.    

En los considerandos también se indica que “el uso de la calzada para el estacionamiento de vehículos dentro del microcentro es menor los sábados, en comparación a los demás días de la semana”, y que “la Carta Orgánica Municipal faculta en su artículo 52 que cada secretario o Secretaría de Área, resuelve por sí lo referente al régimen administrativo y disciplinario de su respectiva área, dictando providencias y disposiciones de trámites”.