Mercedes, Thursday 10 de January de 2019
 

El coordinador de Defensa Civil, Martín Aguilar, informó que están trabajando de manera intensa en todas las zonas que fueron afectadas por el desborde de los arroyos de la ciudad.

Los barrios más afectados por las inundaciones son Recodo, SOFOCE, Noroeste y Las Garzas.

Hay aproximadamente 80 evacuados, 100 auto evacuados y alrededor de 1000 personas afectadas por el fenómeno climatológico.

La Intendente, María Elvira Sánchez y el Vice-Intendente, Diego Caram, pusieron a disposición todos los elementos necesarios para asistir a todas las personas afectadas por las inundaciones.

En las últimas horas del 9 de enero, Defensa Civil, junto a otras fuerzas vivas, comenzaron a trasladar a los inundados a distintos puntos de contención como ser el Albergue Municipal y el Cuartel de la Guarnición Militar de nuestra ciudad.

 El destacamento militar de Mercedes puso a disposición vehículos para traslado y en todo momento estuvieron a disposición de la Municipalidad para brindar ayuda.

Bomberos Voluntarios, a través de su personal y las unidades móviles prestaron servicio de asistencia a los afectados. También trabajaron el 107, la Policía y la DPEC.

Martin Aguilar, coordinador de Defensa Civil, informó que más de 1000 personas fueron afectadas por la tormenta, alrededor de 100 auto evacuados, que fueron trasladados a casas de familiares y cerca de 80 personas evacuadas y ubicadas en Albergue Municipal.

Aguilar, manifestó que los afectados están siendo asistidos a cada minuto por el equipo de trabajo del Gobierno Municipal de Mercedes, se le ofreció en la mañana hoy, 10 de enero,  un desayuno, se les entregó ropas y elementos que fueron donados por la ciudadanía.

El jefe de Defensa Civil,  agradeció  a los vecinos por las distintas colaboraciones que han acercado y  recalcó que han caído en total 310 mm hasta las primeras horas hoy. Recomendó que no salgan de sus domicilios sin necesidad y que circulen con mucha precaución.

Se prevé que continuarán las lluvias durante toda la jornada de hoy, jueves y  hasta el día viernes.