Internacional, Tuesday 15 de January de 2019

El hombre la enterró en su jardín y contestaba los mensajes de WhatsApp como si fuera su mujer. Pero un triple asesinato reveló toda la verdad.

 

 

Una intrigante y estremecedora historia ocurrió en Estados Unidos, más precisamente en la comunidad de Tampa, en Florida. Y todo comenzó con un triple asesinato.

Shelby Svensen asesinó a su esposa, Jamie Ivancic, y la enterró en su jardín. Sin embargo, lo más curioso fue que ocultó el crimen durante un año: para esto, se hizo pasar por ella durante 12 meses.

La relación entre ambos era turbulenta, y ella tenía pensado separarse después de varias denuncias por violencia. Sin embargo, un día Jamie no llamó más a sus padres, y como no tenían una gran cercanía, esto no los preocupó.

“Está muy ocupada para hablar ahora”, repetía Shelby cada vez que atendía el teléfono y sus suegros llamaban. El asesinato fue de un golpe en la cabeza, y luego enterró a su mujer en el jardín.

Sin embargo, el sheriff Jeff Harrington comenzó a sospechar cuando encontró los cuerpos de Richard Ivancic, de 71 años; su mujer Laura Ivancic, de 59; y el hijo de la pareja, Nicholas Ivancic, familiares de la mujer asesinada.

 “El 31 de diciembre, uno de los hijos del matrimonio anterior de Richard Ivancic, padre de Jamie, llamó (a la Policía). Le extrañaba que no hubiera dado señales de vida desde principios de mes y los vecinos decían que el aire acondicionado llevaba funcionando sin parar. También que la casa desprendía un olor putrefacto. Los tres cuerpos de los Ivancic estaban en estado de descomposición. Habían sido asesinados a golpes”, dijo.

Cuando le realizaron el interrogatorio, Svensen admitió haber matado a sus suegros y a su cuñado entre el 19 y 20 de diciembre. Y allí confesó también el asesinato de su esposa, señalando el lugar donde estaba enterrada.