Corrientes, Friday 18 de January de 2019

Con apoyo del Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Deportes, este sábado 19 de enero, se pone en marcha una nueva edición del “Circuito de Rugby de Verano”, organizado por la Productora Tiempo de Rugby y WIN Marketing Deportivo.

Apoya la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, la Subsecretaria de Deportes y empresas del medio, en el inicio de una competencia convocante.

Será el XI Circuito de Rugby de Verano del Nordeste, en esta oportunidad serán seis jornadas; una fecha de apertura en Capital, en playa Arazaty desde las 15 hs de este sábado. Y luego cinco etapas puntuables en el interior de la provincia en busca del nuevo rey del verano en Corrientes.

Gracias al apoyo de la Secretaría de Deportes de la Provincia, a cargo de Jorge Terrile, será posible este torneo que reunirá a más de 200 jugadores en cada una de las jornadas a lo largo de seis semanas, en seis ciudades diferentes. En el mediodía de este viernes, se realizó el lanzamiento oficial de este tradicional certamen de rugby que durante el verano recorre la provincia, mezclando deporte, carnavales, amigos y playas. Estuvieron presentes, profesoras del staff de la Secretaría de Deportes de la provincia, el Subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Corrientes, Ramón Vallejos, Cecilia Romero Delfino, Directora de Deportes Municipal, y Atilio Ramírez, organizador del evento. Que junto a diferentes clubes del interior concretan este gran certamen.

APERTURA

Este sábado 19, desde las 15 en la zona deportiva de la playa Arazaty se pone en marcha el XI Circuito con la modalidad del “Rugby Beach”. Que “es un juego reducido de la ovalada, juega cinco jugadores contra cinco, en dos tiempos de cinco minutos. Es muy dinámico y entretenido, sin patadas, de ida y vuelta con muchos tries por partidos. Se juegan muchos partidos por día hasta conocer el ganador de la jornada” sostuvo Ramírez, de Tiempo de Rugby.com.ar

Este año la jornada apertura será importante y será en las arenas correntinas con la participación de jugadores especializados ya en esta modalidad, con representantes de Formosa, Resistencia, Corrientes y La Cruz y se espera la participación de cuatro equipos femeninos tanto de Resistencia como de Corrientes.

Para luego dar inicio a cinco etapas puntuables que recorrerán ciudades correntinas. Como es habitual estará en juego la Copa Challenger OSDE, que acompaña desde sus inicios al certamen y al rugby correntino.

Los equipos participantes disputarán cada jornada por la Copa de Oro en juego y acumularán puntos durante el Circuito para el premio mayor, donde habrá premios interesantes al finalizar la competencia. En cada etapa se contará con la participación de referees oficiales de la región.

COMO SIGUE EL CIRCUITO

Luego continuará el Circuito con la primera etapa puntuable de las cinco programadas, para buscar el título principal. Santo Tomé, el sábado 26 de enero será la primera etapa. La segunda etapa será el sábado 2 de febrero, con el Seven del Carnaval de Monte Caseros, uno de los más antiguos del interior. Mientras que la tercera etapa será el 9 de febrero en Paso de los Libres, con grandes novedades.

Y proseguirá en Ituzaingó en el Club Yacyretá, el sábado 16 de febrero con otra jornada a puro rugby y carnavales a la vera del majestuoso Paraná. Cerrando este año la competencia del Circuito, con una nueva sede, en La Cruz, uno de los clubes más nobeles de la provincia, con mucho carnaval y un gran tercer tiempo. Apostando la organización al desarrollo de nuevos puntos y ciudades para el crecimiento de nuestro rugby.

Tiempo de Rugby y WIN Marketing Deportivo, agradecen el apoyo del Gobierno de la Provincia de Corrientes, a la Secretaría de Deportes, como así también del Ministerio de Turismo de la provincia, y de los diferentes Municipios y Secretarías de Deportes que colaboran con el evento. También es digno de destacar el apoyo del empresariado correntino, como ser OSDE, STAR, Just Body Gym, ERSA y Kick Off, Supermercados Depot, Manantiales SA, Medifarma entre otros.