Nacional, Saturday 19 de January de 2019

Estaba perdida desde el martes a la tarde y había accionado dos veces el botón antipánico. La reconocieron por el piercing y por un tatuaje

Con una diferencia de siete minutos, Carla Soggiu accionó dos veces el botón antipánico. En ambas oportunidades pudo comunicarse con los operadores a quienes les dijo que se encontraba perdida. En la segunda llamada les contó que sentía los pies en el barro y que no sabía dónde estaba. Cuatro días después su cuerpo fue encontrado en el Riachuelo a la altura de Obrador Bosch en Barracas. La autopsia determinará si cayó el mismo día que se comunicó con la policía, si tiene golpes.

Familiares confirmaron que se trataba de la mujer desaparecida el martes último. Lo hicieron tras reconocer el cuerpo en la Morgue Judicial. La reconocieron por un piercing y por un tatuaje.

Fue cerca de las siete de la mañana que un empleado de limpieza del Riachuelo alertó a la Prefectura sobre el hallazgo de un cuerpo con ropa y aspecto de mujer.

Carla había desaparecido el martes a las seis de la tarde después de comunicarse con su mamá por teléfono a quien le decía que estaba yendo para la casa. Desde diciembre, tras el hecho de violencia que vivió con su ex pareja, Carla estaba viviendo con sus padres.

Dos horas después a las 20:07 se activa por primera vez el botón antipánico cerca de la casa en la calle Arturo Beruti entre Cachi y Einstein. En la comunicación con el operador, la mujer de 28 años le dice que estaba perdida. Siete minutos después, vuelve a activar el dispositivo unas cuadras a la redonda en Río Cuarto al 4000. En esa comunicación Carla le dijo a los operadores que se encontraba en una zona de barro y veía vías.

Dos días después se conocieron las imágenes de cámaras de seguridad que serían previas a la desaparición de Carla en las que se ve a la mujer de 28 años junto a un hombre camino a tomarse el colectivo 32 para ir a su casa. El hombre declaró en la causa como testigo.

El 26 de diciembre Carla denunció a su ex pareja, Nicolás Fuentes por haberla mantenido cautiva, violado y golpeado. El hombre está detenido en el Penal de Marcos Paz y a ella le dieron un botón antipánico. Desde ese momento, la mujer de 28 años, madre de dos nenes, vivía con sus padres.