Nacional, Saturday 9 de February de 2019

El personal de la Fuerza inspeccionó la camioneta y extrajeron un total de 21 paquetes con estupefaciente. El ciudadano viajaba en el rodado acompañado de sus hijas y una sobrina, todas menores de edad.

 

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 25 kilos 470 gramos de cocaína ocultos en el tanque de combustible de un vehículo. El conductor fue detenido. Este procedimiento se desarrolló en la provincia de Santiago del Estero.

Efectivos de la sección "Monte Quemado" dependiente del Escuadrón Núcleo 59 mientras efectuaban controles sobre la Ruta Nacional N° 16, interceptaron la marcha de una camioneta Ford Ecosport conducida por un ciudadano de nacionalidad argentina quien circulaba acompañado por tres menores de edad, desde la provincia de Salta hacia Chaco.

Durante la inspección correspondiente, los gendarmes observaron que el conductor respondía de manera dubitativa evadiendo las preguntas. Al intensificar la requisa y con la presencia de testigos, los funcionarios extrajeron 21 paquetes de cocaína ocultos en el tanque de combustible.

El Juzgado Federal de Santiago del Estero dispuso la detención del involucrado, el decomiso del vehículo y la droga; mientras que las tres menores fueron entregadas a la madre y tutora.