Corrientes, Saturday 9 de February de 2019

Se detuvo a siete personas, entre ellas, al cabecilla de la organización delictiva que operaba en la región Noroeste del país.

También secuestraron más de 100 kilos de marihuana, dinero y vehículos empleados para transportar el cargamento.

Tras efectuar varios allanamientos, la Policía Federal Argentina con la asistencia del can Kuma desbarató una organización narco que operaba en la provincia de Corrientes y San Juan, secuestró más de 100 kilos de marihuana y detuvo a siete personas, entre ellos, al cabecilla.

De acuerdo con el informe de prensa, el megaoperativo denominado “Kuma”, fue el resultado de una investigación que se inició a principios del mes de enero de 2017, llevada a cabo por efectivos de la Delegación San Juan de la Policía Federal Argentina, institución encabezada por Néstor Roncaglia, con el objetivo de reconocer y detectar el modus operandi de una importante banda narco.

Es así que con los datos recabados durante los seguimientos sigilosos, del entrecruzamiento de datos y de los registros fotográficos y fílmicos, los efectivos llegaron al dato de que, en el día de la fecha (por ayer), dos vehículos transportarían una gran cantidad de marihuana. Rápidamente se montó un puesto de control sigiloso que dio resultado positivo cuando los federales interrumpieron la marcha de los dos rodados, tanto del que cumplía la función de puntero como del que transportaba el estupefaciente.

Tras la requisa y con la colaboración del can antinarcóticos Kuma, hallaron 223 panes de marihuana ocultos entre los paragolpes, el interior de las chapas, puertas y el piso del vehículo. Luego se dio intervención al Juzgado Federal N° 2 de San Juan, a cargo del doctor Rago Gallo, quien dispuso la detención de los dos narcos involucrados y el secuestro de la mercadería, además del inmediato allanamiento de nueve domicilios: tres en la provincia de San Juan y los seis restantes en Corrientes.

En ambos casos detuvieron a cinco personas más, incluido el jefe de la organización. También, durante las requisas, secuestramos 30 dosis de cocaína y marihuana, 22 teléfonos celulares, dos automóviles, dos motos, $58.945 en efectivo, computadoras y más información que será de vital importancia para la causa.