Nacional, Sunday 10 de February de 2019

Esta especie se encuentra protegido bajo a la Ley Provincial N°4.802 “Protección de fauna silvestre”. Un ciudadano tenía a los animales en una finca de la ciudad santiagueña de La Banda.

Gendarmería Nacional, rescató 11 pumas denominados “concolor” que se encontraban cautivos. El hecho tuvo lugar en la provincia de Santiago del Estero.

Efectivos del Escuadrón Núcleo 59 "Santiago del Estero" con apoyo de otras Unidades de investigación de la Fuerza y en conjunto con la Dirección General de Bosques y Fauna provincial, allanaron una finca ubicada sobre la Ruta Provincial N° 93 ante una posible infracción a la Ley Provincial N°4.802 “Protección de fauna silvestre”.

Al arribar al lugar, los gendarmes corroboraron que un ciudadano de nacionalidad argentina tenía seis jaulas conectadas entre sí, las cuales al ser registradas se hallaron 11 ejemplares de pumas de la especie concolor que estaban en cautiverio y sin la documentación que avale su legal tenencia.

El juzgado Federal de Santiago del Estero orientó se labren actuaciones de rigor, debiendo permanecer los animales en depósito judicial en el lugar hasta que se gestione su devolución al hábitat natural de los mismos.