Mercedes, Saturday 16 de February de 2019

De acuerdo a lo que se viene conversando en el 2020 ya no saldrían más al sambodromo y solo participarían en un ala especial con los mayores. El fin sería acortar el tiempo del espectáculo para pagar menos en cuestión de seguridad. 

Guillermo Díaz Pérez Presidente de Purajheicitos en su último año de gestión ya que renuncia comentó al ser consultado sobre esta posibilidad que sea el ultimo año de los infantiles “todavía no hay nada firmado, pero si es como se venia hablando los chiquitos saldrán en un ala y la batería si ya dejaría de participar de los corsos”.

Esto se hace para achicar el horario porque siempre estuvimos en déficit por el dinero que se lleva la policía por la seguridad, más dinero del que se llevan las comparsas, al juntar los chicos y grandes pasarán en 1:20 todos. Yo como los otros encargados de las comparsas infantiles no estoy de acuerdo porque estamos matando un semillero”.

Griselda Sánchez Presidente de Villita afirmó “no estoy de acuerdo que se unifique pero es la decisión de los grandes y es una lastima porque se va a perder los semilleros, porque muchos chiquitos no van a poder estar en la avenida, y las escuelas de samba de los infantiles van a desaparecer y vamos a ver como será el reglamento, como se hará la unificación porque no es tan fácil me parece”.

Rosalía González de la Autentica infantil por su parte expresó “si ellos consideran de que eso sería algo positivo para mejorar los carnavales mercedeños, yo no estaría en contra pero si lo hacen y no da resultado eso si me dolería en el alma porque yo estoy perdiendo una gran batería que la defiendo y la malcrió, me ocupo de estar todos los días en los ensayos y lo que se va a perder ahí es la parte de la batería y eso me duele muchísimo. Si yo tuviera que decidir diría que no”.

La dirigente apuntó “si lo analizáramos de otra manera deberíamos ver como solventar los gastos porque acá no serían los problemas los chicos, si lo que hay es un problema de presupuesto”.