Corrientes, Monday 18 de February de 2019

Moulia inauguró el viernes 15 por la mañana, el nuevo edificio del Centro de Promoción del Menor N 13 La Merced y entregó equipamientos y mobiliarios 

El Ministro de Desarrollo Social Federico Moulia inauguró el viernes 15 por la mañana, el nuevo edificio del Centro de Promoción del Menor N 13 La Merced y entregó equipamientos y mobiliarios en el marco del Plan Nacional Primera Infancia al CDI N 1 Las Ardillitas, ambos de la localidad de Paso de los Libres.

El Centro de Promoción del Menor La Merced  ubicado por calle Ntra. Sra. de la Merced 2220 del B° homónimo  fue refaccionado, construído a nuevo todo el edificio por el Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Obras Publicas con una inversión de unos 3.500.000, se realizó ampliación, refacción y  construcción.

Este viernes a las 11 hs,  fue el acto  inaugural con la presencia del Ministro de Desarrollo Social Federico Moulia, el Director de los Derechos de la Niñez y la Familia Lic. Manuel Santamaría, el Presidente del Consejo Deliberante de Paso de los Libres Wilfredo Collinet, la referente de la Delegación de  Desarrollo Social  de Bella Vista Mónica Pedascol, la responsable de la Delegación de Desarrollo Social en Paso de los Libres Mónica de Gaetano, la coordinadora de Instituciones del Ministerio de desarrollo Social Divina Bressan.

Además estuvieron presentes los directivos de las distintas instituciones dependientes del Ministerio de Desarrollo Social en Paso de los Libres.

Este Centro de Promoción del Menor atiende una población entre 40 y 50 niños y adolescentes de 6 a 17 años quienes reciben alimentación y apoyo escolar de lunes a viernes

Se tiene previsto para este año en este CPM el dictado de talleres de capacitación: En prevención del embarazo no intencional adolescente y en Prevención en el consumo problemático de sustancias, como así también poder recuperar que los jóvenes vuelvan a la escuela, capacitación en oficio y actividades lúdicas y deportivas.

En el Ardillitas

Posteriormente la Comitiva provincial se trasladó hasta el B Dr Paiva donde sobre el medio día se realizó el acto de entrega de equipamientos y mobiliarios en el marco del Plan Nacional Primera Infancia al Centro de Desarrollo Infantil Las Ardillitas.

En este centro se entregó  cañón proyector, pantalla, cocina, cortadora de césped, pava eléctrica, horno eléctrico entre otros.