Mercedes, Monday 18 de February de 2019

Se abrió el sobre de la primer noche, miraron los números y debieron pedir disculpas públicas al Presidente de la Auténtica y a la institución, luego que se filtraran imágenes de la jura y un audio en el que supuestamente aseguraba que a las demás agrupaciones les calificaron con 4 ó 5.

Hubo una larga discusión antes que regresaran de un cuarto intermedio y comunicaran que iban a abrir el sobre del jurado Monserrat del día 26 de enero que estaba en dudas, al abrir los presidentes miraron las planillas y se sacaron las dudas que tal situación no había ocurrido.

Marcelo Pintos fue quien dijo primero “no hay información que pueda decir que es algo real, lo que se estuvo `poniendo en tela de juicio, no hay planillas con esos puntajes como decía el audio, en nombre de la Comisión del carnaval a la Comparsa Auténtica y yo también personalmente pido disculpas…”.  

Luego José Ramón Duarte de Purajhei afirmó “le pido las disculpas del caso, ante toda la ciudad y al señor (se refiere al Dr. Pereyra delegado de La Autentica) y seguiremos trabajando de la mejor manera posible”.

El señor Cena de Villa pidió también las disculpas “nos equivocamos como cualquier persona y quisiera que se haga una nota de disculpas a la provincia porque esto trascendió en todos los medios”. Además se disculpó con Feliciano Alegre a quien le había gritado en el sambódromo.

El Dr. Nelson Pereyra adelantó que La autentica va a iniciar acciones legales hacia los dirigentes de las agrupaciones por daños y perjuicios, calumnias e injurias; la institución pide respeto por el daño ocasionado en todo momento…”.

Cabe mencionar que durante el escrutinio se conoció que un jurado de Bella Vista mintió sobre en su curriculum diciendo que dirigía la batería de una agrupación. Lo descubrieron a tiempo pero el jurado no vino, aseguró que tuvo un problema familiar.

Por eso apuntaron que hay que trabajar fuertemente en la información de los jurados que vienen a Mercedes.

#cartadocumento #nohubobiyuya #autentica2019 #ganarontododepuntaapunta