Corrientes, Tuesday 19 de February de 2019

El Defensor del Pueblo exhortó a organismo provinciales que dicten un “Protocolo de prevención, detección y abordaje de la violencia de género en el ámbito del sector público provincial”.

En un planteo a los organismos provinciales competentes en la problemática, el defensor del Pueblo de Corrientes, Cesar Vallejos Tressens, solicitó que dicten un “Protocolo de prevención, detección y abordaje de la violencia de género en el ámbito del sector público provincial”, conforme los hechos de este tipo que a diario se registran en la provincia.

El pedido se asienta en los lineamientos y procedimientos de la Ley 26.485 de “Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los Ambitos en que Desarrollen sus Relaciones Interpersonales”, informaron.

La mencionada ley nacional fue promulgada en abril de 2009, con el objetivo de “eliminar la discriminación entre mujeres y varones en todos los órdenes de la vida, afirmando en particular el derecho de las mujeres a una vida sin violencia”.  

En tal sentido, el defensor Vallejos explicó que “uno de los objetivos de la Ley 26.485 es prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en el ámbito laboral y para contribuir al cumplimiento de los preceptos de esta ley, desde la Defensoría del Pueblo le propusimos a los organismos provinciales competentes en esta materia que implementen un protocolo de intervención para prevenir, detectar y abordar los casos de violencia de género que afecten a las trabajadoras del sector público”.