Corrientes, Tuesday 19 de February de 2019

La droga estaba distribuida en 238 paquetes rectangulares ocultos en un doble fondo debajo de los asientos, en la parte trasera y delantera del vehículo.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó un total de 165 kilos 984 gramos de “cannabis sativa” que eran trasladados en un automóvil, el conductor quedó detenido. El hecho tuvo lugar en la provincia de Corrientes.

Efectivos de la Sección “Virasoro” perteneciente al Escuadrón 57 “Santo Tomé”, desplegados sobre el kilómetro 755 de la Ruta Nacional Nº 14 detuvieron la marcha de un vehículo Renault Scenic, el cual era conducido por un ciudadano argentino.

Los gendarmes al realizar la inspección del rodado, detectaron un doble fondo en la parte trasera. Inmediatamente, se solicitó la presencia del can detector de narcóticos “Uno” quien reaccionó de manera activa señalando la presencia de estupefaciente.

Ante el alerta del animal, los uniformados constataron la existencia de 238 paquetes rectangulares distribuidos en distintos compartimentos del auto, los cuales contenían 165 kilos 984 gramos de marihuana.

Intervino en el hecho el Juzgado Federal de Pasos Libres, quien orientó la detención del conductor, el secuestro del estupefaciente y del vehículo.