Nacional, Tuesday 19 de February de 2019

El cielo tuvo durante el amanecer de este martes la presencia de otra Superluna, esta vez más luminosa, brillante y grande que la de enero.

 

En la Argentina, como en el resto del continente, el punto máximo del fenómeno se vio antes del amanecer del martes. Europa, Asia, Oceanía y África, tendrán que esperar hasta después del atardecer.

Este es un fenómeno lunar único. De hecho, la Luna no podrá apreciarse de esta forma hasta dentro de siete años. Así lo explicó el astrofísico italiano Gianluca Masi, responsable del Virtual Telescope: "Jamás, durante todo el 2019, tendremos una Luna llena tan cercana a nuestro planeta como ésta".

El satélite natural recorre alrededor de la Tierra una órbita muy rápida, en la cual cada mes toca la distancia mínima (perigeo) y aquella máxima (apogeo): la Superluna aparece cada vez que la Luna llena coincide con el horario del perigeo.

Al respecto, el astrólogo dijo que la Superluna no es un término científico "pero tiene el mérito de comunicar de manera eficaz el significado de que la fase de Luna llena está muy cerca del perigeo, o sea, el punto de la órbita lunar que corresponde a la mínima distancia de la Tierra".

Fuente: TN.