Mercedes, Thursday 14 de March de 2019

Además de los correntinos, se hicieron presentes representantes de las ciudades de Goya, Esquina, Mercedes, Curuzú Cuatiá, Paso de los Libres, Caa Catí, Santa Lucia y Empedrado.

Tal cual estaba previsto se llevó a cabo en nuestra ciudad el pasado sábado la Clínica Anual de Revalidas de Licencias, dirigida al plantel de Árbitros, Comisionados Técnicos y Oficiales de Mesa, a los fines de que los mismos queden habilitados para cumplir funciones en la presente temporada en las Competencias de la FBPC. Contó con la presencia del Secretario de la FBPC, Marcelo Quagliozzi, quien junto al titular de la Comisión Técnica, Luis Duarte, hicieron entregas de certificados a los alumnos egresados de las capacitaciones en 2018.

Marcelo Quagliozzi, Secretario de la FBPC, les dio la bienvenida y agradeció el compromiso, manifestando “Es muy bueno que estén hoy Uds. Al básquetbol lo vamos a hacer crecer todos juntos, Dirigentes, Entrenadores, Jugadores, Árbitros, e integrantes de la Mesa de Control, todos son actores imprensibles”. Además expresó: “Les traigo el acompañamiento de la Federación, y nuestra gestión es de puertas abiertas, donde les escucharemos las inquietudes que pudieran tener” Para culminar Quagliozzi expresó: “También les quiero decir que si alguien del plantel de Uds., que provengan del interior, y necesitan alojamiento, tienen abierta las puertas de nuestro Albergue, que como es sabido funciona en nuestra Sede, en pleno centro de la Ciudad de Corrientes”.

A continuación fue el turno de la entrega de Certificados a los que finalizaron el curso de la Escuela de Árbitros y Oficiales de Mesa, de la temporada 2018, que se llevó a cabo en la ciudad de Mercedes y Bella Vista.

Además de los anfitriones, se hicieron presentes representantes de las ciudades de Goya, Esquina, Mercedes, Curuzú Cuatiá, Paso de los Libres, Caa Catí, Santa Lucia y Empedrado.

Lo realizado en cancha fue la prueba física para los Árbitros, luego de lo cual mediante diapositivas hubo una pequeña charla sobre las nuevas y constantes modificaciones a la Reglas de juego, para luego culminar la jornada, con el examen escrito para todos los integrantes que se dieron cita en la jornada sabatina.

Charly Win Press