Nacional, Thursday 14 de March de 2019

"Lo del tarifazo es una cosa tremenda, no hay país que soporte esas tarifas. A menos que sean unos sueldazos fabulosos", agregó la diva, quien también se refirió a una posible candidatura de Marcelo Tinelli

Como ella misma dice, está "vacacionando en Buenos Aires", a la espera del regreso de su programa. Sin embargo, Mirtha Legrand nunca se desconecta de lo que pasa en el país, y es por eso que no evadió la pregunta cuando Ángel de Brito la metió en el tema política durante la charla que mantuvo con la diva a través de El espectador, el ciclo que conduce junto a Pía Shaw y Pilar Smith por la CNN Radio AM 950.

"Qué raro que Tinelli se meta en política, ser político acá en la Argentina es muy complicado, te destrozan, es echar la honra a los perros. Es un hombre que tiene un éxito enorme, que está trabajando tanto con un programa diario, pero él sabrá, a lo mejor, si es un placer para él, si a él le gusta, está bien que lo haga, que lo intente", arrancó al ser consultada sobre el posible desembarco del conductor de ShowMatch en la arena política de cara a las elecciones de este año.

Sin embargo, claro está, no fue la única definición que dejó La Chiqui en tal sentido, ya que también se refirió a cómo está su relación con el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

"No me enojé en absoluto, yo llamé para felicitarlo, después me llamaron para mi cumpleaños, mucho más simple, no tiene la obligación de invitarme tampoco", afirmó consultada sobre si la había molestado que el primer mandatario no la invitara a su cumpleaños.

"El otro día me dijo 'te quiero mucho, aunque me das demasiado'. La relación es muy cordial, pero él sabe que hay cosas que no me gustan y las digo, y las diré siempre; hay cosas que no me gustan del país, por más que yo lo haya votado. Lo del tarifazo es una cosa tremenda, no hay país que soporte esas tarifas. A menos que sean unos sueldazos fabulosos, entonces está compensado. La gente está muy mal, es una lástima, que se pongan las luces y traten de remontar esto antes de octubre porque si no la cosa va a estar muy peleada", sentenció.

"Yo estoy a favor de Macri y lo voy a votar de vuelta, pero insisto, que la gente entienda, y ustedes también, el periodismo, que yo las cosas que están mal las digo. Y entonces se niegan a venir al programa, y después de un tiempo, cuando digo algo agradable, vuelven a venir", agregó al respecto, dejando sentada su posición de cara a las próximas elecciones.

En otro orden de cosas, la conductora también se refirió a su nueva temporada en la pantalla chica y el cambio de horario para los sábados por la noche.

"Me resultaba muy trabajoso, muy cansador, entonces Nacho me propuso y yo estuve de acuerdo, y dije ay, sí, me encanta a las ocho de la noche. En principio iba a ser este fin de mes, pero no sé si terminan el decorado", afirmó la diva, quien no quiso adelantar los nombres de sus primeros invitados y sólo se limitó a decir que el martes próximo se va a reunir con su equipo de producción para empezar a delinear las primeras mesas.

Consultada sobre los próximos Martín Fierro, Mirtha fue terminante al decir "me parece que no estoy más yo, que no compito más". "El año último tuve un reconocimiento precioso, pero estoy fuera de concurso", agregó la diva de los almuerzos, quien afirmó que en la época en la cual hacía cine nunca le tocó sufrir una desvalorización  por su condición de mujer.

"No existía nada de esto, no sentí que me hicieran a un lado, que me hacían notar mi condición de mujer, nunca, jamás, ni de chica ni de grande. Tampoco me acosaron nunca, mi vida fue muy placentera en el cine. Antes era todo más familiero, más cálido, más tranquilo, no era tan competitivo tampoco. La televisión ha hecho que sea más competitivo todo, y bueno, todos queremos ganar", comentó al respecto.

"Ha sido una vida muy amorosa la mía, salir de un pueblo y llegar a esto, a esta altura de mi vida estar con tantos años en el aire. Es una vida para contar, pero que lo hagan los demás, y yo después lo veo y digo me gusta o no me gusta", concluyó.