Mercedes, Monday 18 de March de 2019

Con múltiples propuestas culturales y recreativas, Corrientes se posiciona como una ciudad de eventos que atrae a miles de turistas.

Espectáculos como los corsos barriales y oficiales, la Fiesta Nacional del Chamamé y los diferentes balnearios de la ciudad convocaron a una multitud y generaron un movimiento económico por más de 241 millones en una apuesta fuerte además a la generación de empleo para emprendedores y comerciantes locales.

Las variadas propuestas culturales y recreativas que ofrece durante la temporada estival la Ciudad de Corrientes son atractivos que año tras año genera la llegada de miles de turistas y con ello mayores ingresos a la economía local. De acuerdo a los datos del Observatorio de Turismo de la Ciudad de Corrientes, eventos como los carnavales barriales y oficiales, además de la Fiesta del Chamamé y las playas públicas permitieron un movimiento económico de más de $241.000.000.

Este relevamiento, elaborado junto con el Ministerio de Turismo de la Provincia Corrientes y la Dirección de Estadísticas y Censos, realizado durante los dos primeros meses del año en eventos de gran envergadura y que en cada edición generan una mayor presencia de vecinos y turistas, ubican a Corrientes como una ciudad de eventos, uno de los ejes de gestión del intendente Eduardo Tassano, generando mayores oportunidades para los vecinos, con más ingreso económico para comerciantes y emprendedores y brindando a quien visite la Capital un abanico de ofertas turísticas.

A través de los datos aportados por el Observatorio de Turismo, los carnavales barriales en 6 noches itinerantes en diferentes barrios de la Ciudad, registró la concurrencia de más de 150.000 personas; generando un ingreso a la economía de los barrios de $42.750.000. Por su parte, las 10 noches de desfile de los corsos oficiales registraron un ingreso de $100.000.000, con la concurrencia de 82.000 personas, de las cuales 25.500 fueron turistas y 56.900 correntinos.

La Fiesta Nacional del Chamamé, una de las más convocantes de la provincia y uno de los principales eventos que se desarrollan en la Ciudad, arrojó una concurrencia de más de 80.000 personas en 7 noches (cabe aclarar que no se  realizaron todas las noches debido a la inclemencias climáticas),  y registró un ingreso de $32.800.000. El relevamiento en este espectáculo cultural señaló que del muestreo realizado en 1200 personas encuestadas, el 42,2% eran turistas mientras que los 57,8 % correntinos.

Unos de los escenarios naturales elegidos para vacacionar en Corrientes son las 5 playas que se encuentran en la ciudad; de acuerdo a los datos aportados por el Observatorio, durante esta temporada estival registraron una concurrencia de más de 169.000 personas. A su vez, un ingreso a la economía de la ciudad de $66.248.000. De 2300 personas encuestadas para el muestreo,  el 71,4% era turista (en su mayoría de la vecina provincia del Chaco) y el 28,6% correntinos.

CIUDAD DE EVENTOS

“Estas mediciones y datos nos permiten saber lo que sucede en la ciudad en materia turística y mostrar que el turismo es un verdadero motor para el desarrollo de Corrientes y la generación de empleo”, resaltó el secretario de Turismo, Cultura y Deportes municipal, Gustavo Lorenzo Brisco.

El funcionario además destacó que desde la gestión encabezada por el intendente Eduardo Tassano “vamos a seguir apostando por este camino para posicionar a Corrientes como una ciudad de eventos”.

Por su parte, “siguiendo la premisa del intendente, de gobernar con números, con datos reales, en la primera semana de gestión se puso en marcha el Observatorio de Turismo de la Ciudad de Corrientes”, detalló el director general de Turismo municipal, Héctor Dávila.

Analizando los números arrojados en estos espectáculos, señaló que “esto demuestra cómo Corrientes se va posicionando como una ciudad de eventos, que año tras año congrega a miles de turistas”, dijo el funcionario. A su vez, resaltó que el relevamiento se realizó solamente en estos 4 puntos turísticos de la ciudad, sin contar otros espectáculos o propuestas recreativas que en cada presentación convocan a una multitud, tales como la Peña Oficial de la Ciudad, Noche Gourmet, Ciudad Diseño entre otros atractivos gratuitos que ofrece la Municipalidad a vecinos y turistas.