Corrientes, Monday 18 de March de 2019

El referente del Partido Renovador, y de la alianza Alternativa Federal, Germán Braillard Poccard, confirmó que será candidato a senador provincial por frente opositor que integra.
 

El dirigente  adelantó además que continuará en su rol de opositor.  “La sociedad me conoció como dirigente constructivo y opositor”, sostuvo, a la vez que  agregó que la candidatura “fue  por el consenso entre los cuatro partidos que conformamos”.

Por otra parte, adelantó que en los comicios  de 2 de Junio, el primer candidato en la lista  de  diputados  será un concejal de otra localidad, que es un referente joven.

En  este marco,  sobre la posibilidad de unirse a Nito Artaza, manifestó que “con Nito no hablo hace un año y medio, y no es algo que nos llame la atención”.

Respecto de la alianza “Alternativa Federal, expresó que “estamos armando una alternativa alineada a Alternativa Federal, de Massa, Lavagna, no podemos dejar a Argentina sin una oposición, con propuestas, constructiva, con un proyecto claro en ideas, en participación, en transparencia y sabemos la oposición que tiene que tener una posición, contra la economía de poder”.

Si hay sectores del PJ presentes, Germán Braillard Poccard manifestó que  “sí, de la oposición que sabemos que ECO no es la única alternativa para Corrientes”

A cerca de una posible alianza con Nito Artaza “el estamos hablando con todos no va más, necesitamos que haya alguien que le diga ‘para, espera, la acumulación del poder no te hace poder tomar todas las decisiones’, acá no hay una cuestión personal, sino de mantener la institución, y esa fue la idea de poder abroquelar las fuerzas políticas”.

“Con Nito no hablo hace un año y medio, y no es algo que no llame la atención, el diputado que tiene es prácticamente de ECO” remarcó.

De la figura de Elvira Miranda, expuso que “seguro va a ir como segunda diputada provincial”.

Si Marcos Lavagna estará en Corrientes, dijo que “si viene el viernes, Marcos Lavagna, en el marco de una charla abierta que estamos organizando un seminario que se llama ‘desafío para el nuevo gobierno nacional’, con Carlos Germano, politólogo, sobre qué queremos para el país, política energética”.

Finalmente, sobre algunos de los integrantes de su lista  mencionó  que está el Partido Renovador, Tito Cerdán, Elvira Miranda,  referentes de  Gastronómicos y del sector de Graciela Camaño”.

Fuente: Radio Dos